¿Cuál es el sinonimo de la palabra calle?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinonimo de la palabra calle?

¿Cuál es el sinonimo de la palabra calle?

1 vía, carrera, camino, avenida. Ejemplo: Iba por la calle cuando, de pronto, me encuentro a un asaltante. Gente: 2 gente, pueblo.

¿Cómo se dice la calle?

Por otra parte, la palabra 'calle' es la forma correcta de escritura, con 'll'. Te mostramos entonces qué significa calle: Vía pública, normalmente empedrada o asfaltada, ubicada entre solares o edificios.

¿Cuál es el sinonimo de debemos?

1 adeudamos. Tener algo por causa: 2 obedecemos.

¿Qué significa la expresion vamos?

interj. Indica una orden o el comienzo de una acción: ¡vamos, que hay que arriar las velas!

¿Cuál es el significado de la palabra calle?

  • 9 sinónimos de calle en 1 significado de la palabra calle: 1. piso, suelo, pavimento, tierra, asfalto, firme, adoquinado, carretera, vía. f. Camino urbano, especialmente el destinado al tránsito de vehículos. f. Por extensión, espacio urbano abierto y no ajardinado, por oposición al interior de los edificios. f.

¿Cómo echarse a la calle coloquial?

  • 11. echarse a la calle coloquial Concentrarse un grupo numeroso de gente en protesta por algo los estudiantes se echaron a la calle por la reforma del sistema de acceso a la universidad. 12. hacer la calle coloquial Ejercer la prostitución.

¿Qué es la calle locución?

  • Carrera es hoy poco frecuente, y significa calle que en otro tiempo fue camino (la Carrera de San Jerónimo, en Madrid). dejar en la calle locución privar *. echar a la calle locución (col.) expulsar, despedir. echarse a la calle locución amotinarse, sublevarse, rebelarse, alzarse, levantarse.

¿Qué es la calle en abstracto?

  • Cuando se habla de la calle en abstracto, se utiliza vía: las vías más céntricas de la ciudad (comprende calles, plazas, etc.); esp. en lenguaje administrativo, vía pública: prohibida la mendicidad en la vía pública. Cuando se antepone al nombre específico se usa gralte. calle, y solo en algún caso particular vía ( Vía Layetana, de Barcelona).

Publicaciones relacionadas: