¿Qué palabra tiene el significado más cercano a ambicioso?

Tabla de contenidos

¿Qué palabra tiene el significado más cercano a ambicioso?

¿Qué palabra tiene el significado más cercano a ambicioso?

avaricioso, codicioso, arribista.

¿Cómo se le dice a una persona ambiciosa?

Podríamos decir que algunos sinónimos del concepto “ambicioso”, tal como lo usaremos en este texto, podrían ser: perseverante, constante, anheloso.

¿Cuando algo es ambicioso?

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la ambición como el deseo de obtener poder, riquezas o fama. ... La persona que es ambiciosa pretende conseguir algo que actualmente no tiene. El sujeto ambicioso, por lo tanto, desea mejorar, crecer o progresar.

¿Qué palabra tiene un significado parecido a ambición?

Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, anhelo es un sinónimo de ambición). ... Además, dos palabras sinónimas deben necesariamente pertenecer a la misma categoría gramatical (p. ej. verbo, adverbio, adjetivo, sustantivo, preposición).

¿Cómo actúa una persona ambiciosa?

Las personas ambiciosas que sienten el deseo de superarse día a día para llegar más más lejos tienen una ambición positiva, porque todo es posible con determinación, esfuerzo y dedicación. La ambición positiva logra la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida.27 mar 2015

¿Que genera la ambicion?

La ambición está relacionada con nuestros sentimientos, emociones y deseos. Se trata de la energía necesaria para hacer realidad los sueños, ya sea en el campo personal, social o profesional. Una persona ambiciosa es aquella que intenta superar desafíos y poner en práctica estrategias para crecer.17 nov 2020

Publicaciones relacionadas: