¿Quién fue primero Platón o Aristóteles?

Tabla de contenidos

¿Quién fue primero Platón o Aristóteles?

¿Quién fue primero Platón o Aristóteles?

Filósofo griego, Platón fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles. Fue, además, el fundador de la escuela filosófica La Academia de Atenas. Arístocles de Atenas, más conocido como Platón, perteneció a una familia noble.

¿Cómo plantea la realidad Platón?

Platón afirma que la posibilidad de un conocimiento verdadero, apoyado en verdades absolutas, hace necesaria la existencia de realidades inmutables, ya que un conocimiento que tenga por objeto algo cambiante no es verdadero conocimiento.29 may 2020

¿Qué es la materia prima de Aristóteles?

La materia primera o prima es la que no ha recibido ninguna determinación formal. La materia segunda es la que ya ha recibido alguna determinación.

¿Cuál es la diferencia entre Platón y Aristóteles?

  • La diferencia fundamental entre la metafísica de Platón y Aristóteles es que para Platón los conceptos son ideas, y para Aristóteles son formas. – Platón piensa que existen dos mundos, el de los objetos sensibles (mundo sensible) y el de las ideas (mundo inteligible).

¿Qué es la metafísica de Platón y Aristóteles?

  • La diferencia fundamental entre la metafísica de Platón y Aristóteles es que para Platón los conceptos son ideas, y para Aristóteles son formas. – Platón piensa que existen dos mundos, el de los objetos sensibles (mundo sensible) y el de las ideas (mundo inteligible). Este último mundo es el que proporciona un conocimiento verdadero, ...

¿Qué es la filosofía de Aristóteles?

  • Por lo tanto, la auténtica realidad es lo singular, concreto e individual, esto es, la sustancia y la esencia de las cosas está dentro de ellas y no separada. Aristóteles, pone fin al dualismo ontológico de Platón. En este sentido, la filosofía de Aristóteles, puede entenderse como una superación de la filosofía de Platón.

¿Cuál es el objetivo de Aristóteles?

  • Aristóteles, en cambio, pone el foco de la ética en el objetivo de alcanzar la felicidad. En coherencia con esta idea, para él el bien solo puede ser algo que es ejercido a través de nuestros actos y que no existe más allá de ellos.

Publicaciones relacionadas: