¿Cuál es el significado de la estrella de 5 puntas?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de la estrella de 5 puntas?

¿Cuál es el significado de la estrella de 5 puntas?

La estrella de 5 puntas deriva del “pentalfa de pitágoras”, del griego penta (cinco) y alfa, la primera letra de dicho idioma, que tiene la figura de un triángulo pequeño. El cinco representa también a los elementos naturales del mundo: la tierra, el agua, el aire, el fuego y el germen.

¿Dónde se coloca el Tetragrámaton?

Los incondicionales del colgante pentagrama suelen colocarlo en la puerta de una casa, con la punta superior de la estrella siempre hacia arriba para alejar toda vibración negativa.

¿Cuál es el significado del pentáculo?

  • El significado del Pentáculo se aproxima increíblemente a los ya mencionados, sin embargo hay mucho más que iremos detallando dentro de poco. Ahora el Tetragrammaton es la misma estrella de cinco puntas, pero esta vez rodeada por un poderoso elemento o letras-símbolos.

¿Cuál es el significado del pentagrama?

  • El Pentáculo tiene como elemento extra un círculo que rodea la estrella en su totalidad. Mientras, el Pentagrama solo consiste en la estrella sin elementos extras. Claro que el significado de ambas figuras también es distinto. El pentagrama por su lado es una figura asociada con el misterio, la divinidad, dios, la metafísica y la alquimia.

¿Qué ocurrió con el pentáculo durante la Inquisición?

  • Es durante la Inquisición que el Pentáculo comienza a asociarse con el mal y el satanismo. Cuando la Santa Sede Católica buscó enjuiciar y castigar a los herejes incluso con la muerte, hubo grupos civiles opuestos a estas medidas. Como método de protesta invirtieron el Pentáculo (hasta ahora un símbolo de divinidad) para mostrar rebeldía.

¿Qué es una estrella de cinco puntas?

  • Una estrella de cinco puntas cuyo uso trasciende la historia, y hoy llega para ser protagonista de nuestro articulo Significado del Pentáculo Wicca. Ya sea por solo curiosidad o por interés en el mundo Wicca y sus símbolos, a continuación puedes encontrar una amplia información sobre esta figura.

Publicaciones relacionadas: