¿Qué es autonomía En otras palabras?

Tabla de contenidos

¿Qué es autonomía En otras palabras?

¿Qué es autonomía En otras palabras?

Autonomía, en términos generales, es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia. Algunos sinónimos de autonomía serían soberanía, autogobierno, independencia, emancipación y potestad. Mientras que antónimos son dependencia y subordinación.

¿Qué se hace sin obligación o necesidad voluntad?

adj. Dicho de un acto : Que nace de la voluntad , y no por fuerza o necesidad extrañas a aquella . ... Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber .hace 3 días

¿Qué es autonomía Antonimo?

La palabra heteronomía se utiliza para definir el accionar que depende de la voluntad ajena, de la que no es propia del individuo. La heteronomía es por definición el antónimo de la autonomía. ... Es la acción que se encuentra sujeta a fuerzas ajenas al individuo.29 ago 2021

¿Qué es la autonomía en ética ejemplos?

Ejemplos de conductas autónomas Vestirse como uno elija, más allá de las modas o tendencias. Decidir romper con una pareja pese a que los padres de uno le piden que la continúe. Consumir alguna sustancia que es nociva para el cuerpo, pese a que todos le dicen que no lo haga.

¿Que no tiene voluntad?

La falta de voluntad recibe el nombre de abulia y se introdujo en 1838 por primera vez en psiquiatría. ... Además, es común que a la persona que no tiene fuerza de voluntad se le proponga que “ponga voluntad”, justamente, aquello de lo que no dispone.21 jun 2016

¿Qué determina la voluntad?

La voluntad es la actitud de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano, para realizar algo con intención de un resultado.

¿Qué es la autonomía?

  • Autonomía, en términos generales, es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia. Algunos ...

¿Qué significa autonomía en un ordenador?

  • Por ejemplo: “Este ordenador tiene hasta cinco horas de autonomía”. La palabra autonomía procede del latín autonomĭa, y esta a su vez del griego αὐτονομία (autonomía), formada por αὐτός (autós), que significa ‘mismo’, y νόμος (nómos), ‘ley’ o ‘norma’.

¿Cuál es la autonomía de un vehículo?

  • De allí que, en algunos países como España, el territorio se divida en comunidades autónomas. La autonomía de un vehículo, por otro lado, es el recorrido máximo que es capaz de efectuar sin necesidad de repostar.

¿Qué es la autonomía universitaria?

  • Vea también Heteronomía. La autonomía universitaria es uno de los principios por los que se rigen muchas universidades. Expresa que los aspectos organizativos y de gestión se llevan a cabo de manera independiente de otros organismos y entidades, por ejemplo, el poder político. Ver también Universidad. Autonomía no es lo mismo que independencia.

Publicaciones relacionadas: