¿Cuál es sinonimo de apoyo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es sinonimo de apoyo?

¿Cuál es sinonimo de apoyo?

1 soporte, sustento, sostén, arrimo, asiento, asidero, base, peana, supedáneo, sustentáculo, sustentación, puntal, empenta, muleta, firmamento, costribo. Ejemplo: La abuela usa la andadera como apoyo para no caer.

¿Qué quiere decir la palabra apoyar?

Apoyo es un término que procede de apoyar. Este verbo refiere a hacer que algo descanse sobre otra cosa; a fundar o basar; a confirmar o sostener alguna opinión o doctrina; o a favorecer y patrocinar algo.

¿Cómo se llama una persona que apoya?

Altruista, es decir que practica el altruismo, todo aquello que procura el bienestar de los demás sin esperar nada a cambio.

¿Cuál es la diferencia de apoyar y Apollar?

La forma correcta es apoyar. La palabra apollar está mal escrita, por lo que no se encuentra registrada en el Diccionario de la Lengua Española. Apoyar es una forma no personal del verbo (infinitivo) que generalmente se usa para la construcción de perífrasis: Si no me vas a apoyar, entonces no me molestes.

¿Cuál es el apoyo moral?

El apoyo moral es una forma de dar apoyo a una persona o causa, o a un participante en un conflicto, sin hacer ningún aporte más allá del valor emocional o psicológico del estímulo. ... También existe el apoyo moral que se puede ofrecer a alguien que está pasando por una situación difícil.

¿Qué es apoyar a tu pareja?

Debemos adoptar una actitud activa ante los problemas de nuestra pareja, tratando de ayudarle en su forma de afrontarlos y buscando las posibles soluciones. Es muy importante que seamos pacientes y que no juzguemos su comportamiento. No podemos desesperarnos ante su actitud derrotista, su temor o su desesperación.

Publicaciones relacionadas: