¿Qué otro nombre tiene la ancla?

Tabla de contenidos

¿Qué otro nombre tiene la ancla?

¿Qué otro nombre tiene la ancla?

Un ancla o áncora​ (del latín ancora, y este del griego ἄγκυρα ánkyraes) es un objeto móvil cautivo náutico por cuyas características de construcción permite a un barco fijar por agarre su posición en el mar sin tener que preocuparse de la corriente, oponiéndose a la fuerza de la marea.

¿Qué significa anclar sinonimos?

1 echar anclas, ancorar, atracar, fondear. Ejemplo: El barco ancló cerca de la costa. Sujetar o afirmar: 2 sujetar, afirmar, aferrar, amarrar, asegurar.

¿Qué tipo de palabra es ancla?

Ancla es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Qué significa la palabra anclaje?

El término hace referencia al acto y el resultado de anclar: fijar algo a la superficie o a otro sitio, determinar el valor de un servicio o de un producto. Es habitual que el concepto de anclaje aparezca en el terreno de la navegación. Al anclar una embarcación, se realiza su anclaje.

¿Cuál es el sinonimo de aéreo?

1 sutil, vaporoso, ligero, etéreo, leve, delicado. Que puede volar: 2 volátil. Ejemplo: El primer vehículo aéreo fue construido el siglo XIX.

¿Cómo se dice echar anclas?

fondear; echar el ancla.

¿Qué es anclar de tres ejemplos?

Anclar un programa no es más que agregar un acceso directo en la barra de tareas. Opción 1: Si el programa ya se está ejecutando, hacer clic con el botón secundario en el icono del programa en la barra de tareas. En este ejemplo Calculadora --> Seleccionar anclar este programa a la barra de tareas.

¿Cuál es el plural de ancla?

ancla sustantivo, femenino (plural: anclas f)

¿Qué tipo de palabra es baile?

Baile es una palabra llana de 2 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

Publicaciones relacionadas: