¿Qué tipo de palabra es etnografía?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de palabra es etnografía?

¿Qué tipo de palabra es etnografía?

Etnografía es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Cuáles son las tecnicas de la etnografía?

Técnicas etnográficas como herramientas útiles en UX

  • estudio directo de personas o grupos.
  • observación participante.
  • entrevistas.
  • conocer su comportamiento.
  • trabajo de campo.
  • acciones e interacciones que constituyen la realidad.
  • observando lo que ocurre.
  • pidiendo explicaciones e interpretaciones.
Más elementos...•21 abr 2010

¿Qué estudia la etnografía?

La etnografía es un término que se deriva de la antropología, puede considerarse también como un método de trabajo de ésta; se traduce etimológicamente como estudio de las etnias y significa el análisis del modo de vida de una raza o grupo de individuos, mediante la observación y descripción de lo que la gente hace, ...

¿Qué es la etnografía y sus características?

La etnografía es tanto una perspectiva teórica como un método de investigación en las ciencias sociales, que incluye las siguientes características: a) El investigador comienza su trabajo con la etapa denominada observación participante. b) Los datos analizados proceden siempre de discursos o interacciones reales.

¿Qué es etnografía holística?

Cuando se dice que la Etnografía tiene un carácter holístico y naturista, hacemos referencia a que se intenta recoger una visión global de los hechos sociales objeto de estudio.7 dic 2017

¿Cuáles son los pasos para realizar un trabajo etnografico?

Para hacer etnografía se emplean dos técnicas de trabajo de campo: la observación y la entrevista. Observar. Observar es un ejercicio de paciencia y juicio en donde se da cuenta y se detalla todo lo necesario para hacer una descripción rica en detalles.

¿Cómo se lleva a cabo la etnografía?

  • Toda etnografía se lleva a cabo mediante tres pasos fundamentales: Observación. Se trata de disponer los cinco sentidos para capturar la mayor cantidad de información posible en el marco social a investigar, sin despreciar ningún tipo de datos o de experiencias. Descripción .

¿Cuál es la diferencia entre Etnografía y Etnología?

  • Diferencias entre etnografía y etnología Aunque suenen parecido, estas dos disciplinas se diferencian en su raíz. Mientras la etnografía implica un estudio de campo, una investigación in situ de una cultura o un grupo social, la etnología en cambio consiste en el cotejo o la comparación entre dos culturas documentadas y contemporáneas.

¿Qué es etnografía semántica?

  • Etnografía Semántica: Analiza los fenómenos lingüísticos en determinadas sociedades. Microetnografía: Es el estudio de las propiedades individuales de cada miembro, con las cuales se busca definir la conducta del grupo. Macroetnografía: Parte de las generalidades del grupo para encontrar las características individuales.

¿Qué es la etnografía y la sociología?

  • La etnografía tiene sus bases en la antropología y la sociología, puesto que ambas ramas se enfocan en el estudio de la sociedad humana.

Publicaciones relacionadas: