¿Cuál es el significado de la palabra zaguán?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de la palabra zaguán?

¿Cuál es el significado de la palabra zaguán?

TIPO: La palabra 'zaguán' es un sustantivo masculino y podemos formar su plural agregando 'es' al final de la palabra, con lo que obtenemos el curioso plural 'zaguanes'.

¿Qué tipo de palabra es zaguán?

Zaguán es un sustantivo.

¿Cuál es el origen de zaguán?

Origen. El término proviene de la palabra árabe hispánica istawán,​ y comenzó a usarse en el sentido actual a partir del siglo XVI. Así es citado, por ejemplo, por Cristóbal de las Casas​ en 1551 o por fray Francisco de los Santos en 1657. ​ Aparece igualmente en muchos otros documentos de la época.

¿Qué es un zaguán en Argentina?

En la Argentina llamamos comunmente zaguán al más o menos estrecho corredor que hace las veces de recibidor de una vivienda de una sola planta de estilo antiguo, sea unifamiliar o que dé acceso a varios apartamentos. En las viviendas multifamiliares modernas es más ancho y corto y se lo denomina "hall de entrada".30 jun 2006

¿Qué es ulterior ejemplo?

Lo ulterior es lo allende: lo que está atrás de algo o alejado. Por ejemplo: “Creo que el problema está en la habitación ulterior”, “Las localidades ulteriores son las más pobres de la región”, “Quienes viven en las casas ulteriores se quejan por el mal olor que sale de la laguna”.

¿Qué es una práctica ulterior?

Por «práctica ulterior» como medio auténtico de interpre- tación en virtud del artículo 31 3) b) se entiende el comportamiento observado en la aplicación del tratado, después de su celebración, por el cual conste el acuerdo de las partes en cuanto a la interpre- tación del tratado.

¿Cómo se dice porche en Argentina?

En Argentina también se dice "porche".11 ene 2010

Publicaciones relacionadas: