¿Cuál es el significado de los regalos de los Reyes Magos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de los regalos de los Reyes Magos?

¿Cuál es el significado de los regalos de los Reyes Magos?

El significado de los regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús. Baltasar entregó el preciado oro a Jesús ya que éste era considerado el «Rey de Reyes» y ese presente era el que estaba destinado para los monarcas y altos dignatarios. El oro sirve para reconocer la realeza y grandeza de esa persona.5 de ene de 2564 BE

¿Cómo se usa la mirra?

  • La mirra se sigue usando en la elaboración de diversos productos, tanto médicos como cosméticos; se puede encontrar en forma de perfumes, lociones, cremas, preparaciones para el cabello, además forma parte de enjuagues bucales o de desodorantes ambientales.

¿Qué propiedades tiene la mirra?

  • Empleada en aromaterapia, aplicada sobre la piel o administrada vía interna, la mirra posee numerosas propiedades que la ciencia moderna constata. Las más sobresalientes son: El aceite de mirra aplicada sobre heridas, cortes y arañazos tiene la facultad de desinfectar la piel en profundidad.

¿Qué es la resina del árbol de Mirra?

  • La resina de los árboles los protege del ataque de hongos, bacterias, insectos y otras enfermedades. La quema del fluido vital del árbol de mirra, es realizada desde la más remota antigüedad, para proteger lugares y espacios. Este regalo para los dioses, elimina de hogares y lugares sagrados el mal olor y las energías negativas.

¿Qué efectos tiene la mirra en la meditación?

  • Gracias a los sesquiterpenos, una de las sustancias volátiles del aroma de mirra, la mirra tiene un importante poder calmante emocional. La acción de este componente sobre el hipotálamo y la pituitaria induce a estados de paz. Muy recomendable en meditación.

Publicaciones relacionadas: