¿Qué guitarra usaba Narciso Yepes?

Tabla de contenidos

¿Qué guitarra usaba Narciso Yepes?

¿Qué guitarra usaba Narciso Yepes?

La guitarra de diez cuerdas de Yepes fue adoptada por numerosísimos guitarristas de todo el mundo y debe sin duda ser considerada como una de las grandes aportaciones a la lutería del siglo XX.8 de nov de 2558 BE

¿Qué hizo Narciso Yepes?

"Guitarrista clásico, mundialmente conocido por su guitarra de diez cuerdas. Es el guitarrista clásico que más discos ha grabado." Narciso García Yepes nació en Lorca (Murcia), en 1927. ... Es el autor de la música de la película “Juegos prohibidos” (1952), que se hizo muy popular.

¿Dónde nació Narciso Yepes?

14 de noviembre de 1927, Lorca, España Narciso Yepes/Nacimiento

¿Cuántas cuerdas tiene la guitarra ideada por Narciso Yepes?

En 1964, Yepes comienza a utilizar y difundir la guitarra de diez cuerdas, Yepes en una entrevista dijo "yo no he creado nada, pues guitarras de 8, 10 o más cuerdas, desde los Siglos XVIII y XIX ya existían"[2], de ella obtenía mucho mejor resonancia y a la vez le facilitaba el tocar piezas de música barroca ( ...

¿Qué lorquino inventó la guitarra de 10 cuerdas?

90 años del nacimiento de Narciso Yepes, el genio lorquino de la guitarra.14 de nov de 2560 BE

¿Cuándo nació Narciso Yepes?

14 de noviembre de 1927, Lorca, España Narciso Yepes/Nacimiento Sus restos serán incinerados hoy, y las cenizas esparcidas junto a un convento cisterciense de Guadalajara. Narciso García Yepes (Lorca, 14 de noviembre de 1927) nació en el seno de una familia campesina. Al cumplir los cuatro años le regalaron su primera guitarra, y poco tiempo después empezó su formación musical.3 de may de 2540 BE

¿Quién tocaba la guitarra de 12 cuerdas?

El uso de la guitarra eléctrica de doce cuerdas aparenta ser cíclico: Comenzando a partir de Blind Willie McTell en los años '20 y '30, Lead Belly en los '40, y siguiendo con Bob Gibson en los '50 y comienzos de los '60, intérpretes y acólitos de Gibson tales como Mike Pender de The Searchers, Roger McGuinn de The ...

¿Quién hizo la guitarra de 10 cuerdas?

Historia. 1828 - Fernando Carulli utiliza una guitarra de diez cuerdas con una ampliación en el mango sin entrastadura para las cuatro cuerdas agregadas, construida por el luthier René Lacote y registrada en París en 1861.

¿Cómo funciona una Docerola?

La docerola o guitarra de doce cuerdas, es una guitarra electroacústica que se caracteriza por contener doce cuerdas dispuestas en seis pares, donde las últimas cuatro son afinadas en octavas y las dos primeras en un tono unísono, lo que produce una sonoridad muy placentera y retumbante.

¿Cuántas cuerdas de una guitarra?

Es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de resonancia, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca)— y seis cuerdas.

¿Qué ocurre con las fusas?

  • Cuando varias fusas (igual ocurre con las corcheas, semicorcheas, semifusas) están cerca una de la otra y se encuentran dentro de la misma unidad de pulso, sus tres corchetes se unen convirtiéndose en tres barras gruesas más o menos horizontales según la dirección general de las notas a unir (ver Figura 2).

¿Es el silencio el signo de la estupidez?

  • El silencio es el signo de la sabiduría y la locuacidad es señal de la estupidez. (Pedro Alfonso) Muchos de los que suelen hablar demasiado demuestran con ello su estupidez, en cambio aquel que sabe guardar un mayor silencio muy rara vez queda evidencia.

¿Cuál es la figura de Fusa?

  • La figura de fusa equivale a la treintaidosava parte de una redonda, a la dieciseisava parte de una blanca, a la octava parte de una negra, a la cuarta de una corchea, a la mitad de una semicorchea o bien a 2 semifusas. Por encima de la redonda hay algunas figuras de mayor duración pero han caído en desuso en la notación musical actual.

¿Cuál es el símbolo de la fusa?

  • Por debajo de la semifusa también existen otras figuras de menor duración que tampoco se utilizan hoy en día. Son: la garrapatea que equivale a 1/128 de la redonda y la semigarrapatea que equivale a 1/256 de la redonda, esto es, 1/64 pulsos de negra. En Unicode el símbolo de fusa es U+1D162.

Publicaciones relacionadas: