¿Qué es lo contrario de adsorcion?

Tabla de contenidos

¿Qué es lo contrario de adsorcion?

¿Qué es lo contrario de adsorcion?

Es decir es un proceso en el cual un contaminante soluble es eliminado del agua por contacto con una superficie sólida. El proceso inverso a la adsorción se conoce como desorción.

¿Cuál es el sinonimo de Excrecion?

4 sinónimos de excreción en 1 sentidos de la palabra excreción: Expulsión de las heces: 1 evacuación, defecación, deposición, deyección.

¿Qué es Asimilacion sinonimo?

1 comprensión, aprendizaje, aprovechamiento. Ejemplo: La asimilación mejora si luego de estudiar descansamos. Anabolismo: 2 anabolismo, síntesis, absorción.

¿Qué diferencia hay entre adsorción y absorción ejemplos?

Absorción: es el fenómeno a través del cual los átomos, moléculas o iones pasan de una fase, bien sea, líquida o gaseosa a otra líquida o gaseosa. Adsorción: es un fenómeno en el que una sustancia A (adsorbato) presente en un líquido o gas, queda adherido en una sustancia B sólida (adsorbente).20 mar 2021

¿Qué sustancias se eliminan en la excrecion?

Este es el trabajo del sistema excretor. Eliminas desechos en forma de gas (dióxido de carbono), líquido (orina y sudor) y sólido. La excreción es el proceso de eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.24 may 2021

¿Cuál es la excreción?

Eliminar el material de desecho de la sangre, los tejidos o los órganos por medio de una secreción normal; por ejemplo, por medio del sudor, la orina o las heces.

¿Qué es la absorción?

  • La absorción es un fenómeno físico que implica la difusión de masa en el que uno o más componentes de una mezcla gaseosa se disuelven en un líquido. No implica cambios químicos, por lo que es reversible.

¿Qué significa absorber?

  • absorber. chupar, aspirar, sorber, atraer, impregnar, embeber, empapar, humedecer; Antónimos: repeler, expulsar; tragar, asimilar, digerir, captar

¿Qué es la absorción en la industria?

  • En la industria, la absorción se emplea sobre todo para purificación de gases, ya sea que el gas sea un producto o un residuo del proceso. Una aplicación típica es la reducción de SO2 y CO2 en una corriente gaseosa en columnas de absorción.

¿Qué es la absorción en física?

  • En física, la absorción ocurre cuando una sustancia en estado gaseoso, a la que se denomina “absorbato”, se incorpora al volumen que ocupa otra sustancia en estado líquido y a la que se denomina “absorbente”.

Publicaciones relacionadas: