¿Cuál es el sinónimo de sombrio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el sinónimo de sombrio?

¿Cuál es el sinónimo de sombrio?

Lúgubre: 3 lúgubre, lóbrego, tenebroso, brumoso, nebuloso, tétrico. Ejemplo: La casa era sombría.

¿Cuál es el significado dela palabra Lobrego?

La palabra lóbrego proviene del latín lúbricus y significa resbaladizo. ... Hay otra palabra, lúgubre, que suena parecido y tiene un significado similar (oscuro, triste). Esta viene del latín lugubris (luctuoso, siniestro, triste) y este del verbo lugere (llorar con angustia, estar en luto).2 dic 2021

¿Cuál es el sinonimo de rehusaron?

rehusar. declinar*, renunciar, dimitir, rechazar, negarse, repudiar, esquivar*, evitar, rehuir, dar calabazas (col.), denegar, desairar*, privarse.

¿Qué quiere decir que algo es sombrio?

Sombrío es un adjetivo que califica al espacio que tiene una iluminación escasa y donde abundan las sombras. ... Debido a que la oscuridad se asocia a la tristeza y la melancolía, el adjetivo sombrío permite calificar a sitios que provocan esos sentimientos.

¿Qué es la diseminación?

La diseminación es la acción y el efecto de di- seminar, verbo que significa sembrar, esparcir la semilla, y procede del vocablo semen.

¿Qué es Lubrigo?

adj. Resbaladizo, que resbala con facilidad.

¿Qué significa la palabra infunde?

1. tr. Causar en el ánimo un impulso moral o afectivo . Infundir miedo , fe , cariño .

¿Qué significa la palabra infundir en la Biblia?

Pero si no somos capaces de reorganizar la vida de los campesinos; de despejar de trabas burocráticas la asistencia técnica al campo y el crédito; de mejorar los cultivos y de destruir muchas barreras artificiales en la comercialización de los productos agrícolas, y buscar también mercados en el exterior; si no somos ...

Publicaciones relacionadas: