¿Qué es un switch y cuáles son sus ventajas frente a un hub?

Tabla de contenidos

¿Qué es un switch y cuáles son sus ventajas frente a un hub?

¿Qué es un switch y cuáles son sus ventajas frente a un hub?

Los switch son dispositivos que también se utilizan para la creación de redes locales, pero la diferencia más notoria que hace a Switch mejor que Hub es que los datos enviados por el computador se envía directamente a un computador de destino sin distribuirse, es decir, sin enviar la misma información al resto de ...

¿Qué es un hub o switch?

Un hub o switch sirven para que podamos conectar diferentes equipos mediante el uso de un cable de red con conector RJ-45, y así esos equipos puedan estar interconectados o tengan conexión con otra red.28 de jun de 2564 BE

¿Qué diferencia existe entre un concentrador y un switch?

Un concentrador combina un segmento de red Ethernet; Un conmutador conecta múltiples segmentos Ethernet de manera más eficiente, y un router puede realizar las mismas funciones y mucho más, y además enruta paquetes TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet) entre múltiples redes LAN y/o WAN.

¿Cuáles son las diferencias de usar un switch y router en el tendido de una red de computadoras?

La diferencia entre switch y router es que el switch se encarga de crear una red conectando diferentes dispositivos entre ellos y el router establece la conexión entre estas redes.30 de sept de 2564 BE

¿Cuáles son las ventajas de un switch?

Switch Administrable Mejora la seguridad perimetral. Teniendo protección físico, detección de tentativas de intrusión y, o disuasión de intrusos. Mejor confiabilidad, disponibilidad y optimización de la red.

¿Cómo conectar un hub y un switch?

0:506:34Sugerencia de vídeo · 61 segundosConectar Dos Hub o Switch en Paralelo para Sumar Puertos.YouTube

¿Qué es un switch?

La función básica de un switch es la de unir o conectar dispositivos en red. Es importante tener claro que un switch NO proporciona por si solo conectividad con otras redes, y obviamente, TAMPOCO proporciona conectividad con Internet. Para ello es necesario un router.

¿Qué son los hubs?

  • Los hubs trabajan según un modelo TCP/IP, esto quiere decir que lo hacen en la capa física de un modelo de interconexión de sistemas abiertos, conocido como OSI. Hoy en día no son tan utilizados como switchs y los conmutadores.

¿Cómo se comporta un hub?

  • Un hub se comporta como un medio de enlaces compartidos, por tanto, se pone en marcha el protocolo CSMA/CD para detectar posibles colisiones y reenviar las tramas nuevamente para que lleguen a su destino. Actualmente los hubs ya no se venden y ya no de utilizan, a favor del switch que es la evolución del hub con mejoras muy importantes.

¿Cómo funciona el hub y el router?

  • Su funcionamiento es más simple comparado con el switch y el router: el hub recibe datos procedentes de una computadora y los transmite a las demás. En el momento en que esto ocurre, ninguna otra conmutadora puede enviar una señal. Su liberación surge después que la señal anterior haya sido completamente distribuida.

¿Por qué no se pueden conectar tantos equipos como a un switch?

  • A un hub no se le pueden conectar tantos equipos como a un switch porque si no se colapsaría, al enviar datos de todos los equipos a todos los equipos. Un switch como hemos dicho, es un aparato «inteligente», que tiene una tabla con los equipos que tienen conectados.

Publicaciones relacionadas: