¿Qué signo adquiere el valor absoluto de un número negativo?

Tabla de contenidos

¿Qué signo adquiere el valor absoluto de un número negativo?

¿Qué signo adquiere el valor absoluto de un número negativo?

Si tienes un número positivo, es su propio valor absoluto. Si tienes un número negativo, solo hay que hacerlo positivo para obtener el valor absoluto.

¿Qué es un número negativo?

  • El siguiente de un número negativo es: -x + 1. El número siguiente a otro es aquel que es mayor en una unidad al anterior. Para los números negativos se cumple: (-x + 1), ya que al sumarle una unidad será menos negativo. Por ejemplo: -5, su siguiente es -4.

¿Qué son los números enteros negativos?

  • El conjunto de los números enteros negativos unido al de los naturales y al 0, conforman el conjunto más amplio de los números enteros Z. Pero los negativos también pueden ser fraccionarios o decimales y pertenecer a un conjunto todavía más amplio: el de los números reales R, que incluye a los racionales y a los irracionales.

¿Cómo realizar operaciones con números negativos?

  • Operaciones con números negativos. Antes de realizar operaciones con números negativos, hay que establecer algunas reglas sencillas para manejar el signo (–) que se les debe anteponer siempre y el orden de los números. Consideremos la recta numérica mostrada en la figura, con los negativos a la izquierda del 0 y los positivos a la derecha.

¿Cuál es la existencia de los negativos?

  • La existencia de los negativos extiende las operaciones numéricas posibles. Pongamos el ejemplo de la resta de dos números. Si estos números pertenecen a los naturales 1, 2, 3, 4, 5… la resta solamente tiene sentido si se hace restando a otro número menor que él.

Publicaciones relacionadas: