¿Qué significa el sufijo voro como en omnívoro carnívoro?

Tabla de contenidos

¿Qué significa el sufijo voro como en omnívoro carnívoro?

¿Qué significa el sufijo voro como en omnívoro carnívoro?

El sufijovoro significa: “que se alimenta de”. Ejemplo: herbívoro, carnívoro, omnívoro.

¿Qué es la raíz voro?

La voz de origen latino voro significa "el que come". Ver: otras raíces latinas. Esta no es una palabra castellana. Es un elemento radical que nos viene del latín y es usado en palabras compuestas, como locávoro, granívoro y también aurívoro.

¿Cuál es el sufijo de año?

El sufijo -ano, que hereda el valor relacional del -anus latino, ha sido el más usado históricamente para formar adjetivos gentilicios y deantroponímicos; mientras que -ista, de origen griego y significado más concreto ('seguidor de'), solo ha conocido una gran expansión en los dos últimos siglos y muy rara vez se ha ...

¿Cuál es el sufijo de la palabra carnívoro?

Aparte de llevar caro, carnis y vorus, la palabra carnívoro lleva: La vocal de unión -i-, que encontramos en compuestos como terr-i-cola, un-i-forme y ver-i-dico. El sufijo -o (agente, el que hace la acción), como en altílocu-o, mamífer-o y vivípar-o.

¿Cuál es el prefijo de carnivoro?

El vocablo carnĭvŏrus está formado por: ... Caro, carnis (pedazo de carne, porción de carne que se distribuye), de cuyo acusativo carne(m) derivó carne en español.

¿Qué significa el sufijo polis?

Cabe destacar que estos sustantivos están conformados por el sufijo -polis, elemento compositivo que proviene del griego y significa “ciudad”. Por ejemplo: megalópolis, necrópolis.

Publicaciones relacionadas: