¿Cuál es el singular de veces?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el singular de veces?

¿Cuál es el singular de veces?

Sustantivo femenino
SingularPlural
vezveces

¿Cómo sería cruz en plural?

cruz sustantivo, femenino (plural: cruces f)

¿Cuál es el singular de veloces?

Adjetivo
SingularPlural
Masculinovelozveloces
Femeninovelozveloces

¿Cómo se escribe veces de besar?

Beses es una forma conjugada del verbo “besar” (Ya no quiero que me beses). Veces, por su parte, es el plural de “vez” (Te lo repetiré tantas veces como sea necesario). Las palabras “beses” y “veces” son homófonas, es decir que suenan fonéticamente igual pero su significado es diferente y se escriben distinto.

¿Qué es el plural de peces?

  • En cambio, en España, donde sí se diferencian los fonemas s y c antes de e, i, son palabras parónimas. Peces es la forma de plural del sustantivo masculino pez; puede referirse a un vertebrado acuático, a los pescados de río o mar, o a algo que se logra mediante mucho trabajo y que por ello tiene un gran valor.

¿Qué es peces en la actualidad?

  • Peces, por otro lado, también puede ser la forma de plural del sustantivo masculino pece; se emplea para hacer referencia al lomo de tierra que queda entre cada dos surcos, o a la tierra o mortero amasados para hacer tapias y otras fábricas. Esta palabra, con esta acepción, de es escaso uso en la actualidad.

¿Qué es un pez?

  • Peces es la forma de plural del sustantivo masculino pez; puede referirse a un vertebrado acuático, a los pescados de río o mar, o a algo que se logra mediante mucho trabajo y que por ello tiene un gran valor. Allí hay un banco de peces. Los peces de río me parecen menos hermosos que los de mar. Trabajamos muy duro, hasta que cayó el pez.

¿Cómo se forman los diminutivos de peces?

  • En cuanto al diminutivo de peces, note que no se forman diminutivos de sustantivos en plural, primero debe formarse el diminutivo en singular y luego formarse su plural. Así: pez >pececito>pececitos; pez>pececillo>pececillos.

Publicaciones relacionadas: