¿Cuál es la función principal de los cloroplastos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función principal de los cloroplastos?

¿Cuál es la función principal de los cloroplastos?

Además de realizar la fotosíntesis, los cloroplastos llevan a cabo una variedad de procesos metabólicos fundamentales para la estructura y función celular. Uno de esos procesos metabólicos es la biosíntesis de metabolitos secundarios tales como los isoprenoides (o terpenos).

¿Qué es el cloroplasto y la función y cada una de sus partes?

Los cloroplastos son orgánulos característicos de las células vegetales en los cuales tiene lugar la fotosíntesis, un proceso impulsado por la luz en que se fija CO2 para formar azúcares y otros compuestos inorgánicos. Los cloroplastos poseen formas y tamaños bastante diferentes.

¿Qué es el citoplasma y sus partes?

El citoplasma es el líquido gelatinoso que llena el interior de una célula. Está compuesto por agua, sales y diversas moléculas orgánicas. Algunos orgánulos intracelulares, como el núcleo y las mitocondrias, están rodeados por membranas que los separan del citoplasma.

¿Qué son los cromoplastos?

Los cromoplastos son un tipo de plastos, orgánulos propios de la célula vegetal, que almacenan los pigmentos a los que se deben los colores, anaranjados o rojos, de flores, raíces o frutos. Cuando son rojos se denominan rodoplastos. Los cromoplastos que sintetizan la clorofila reciben el nombre de cloroplastos.

¿Cuál es la estructura de los textos periodísticos?

  • La estructura de los textos periodísticos cambiará de acuerdo a su tipo. Donde más se advierte una estructura fija es en los textos de tipo informativo o noticia: se compone de titular, epígrafe o antetítulo (que puede o no estar), subtítulo, lead o entrada y el cuerpo.

¿Por qué los receptores de los textos periodísticos son colectivos?

  • Suele ser evidente que los receptores de los textos periodísticos son colectivos, es decir que estos textos no están dirigidos a una sola persona. El autor también tiene un carácter colectivo ya que además del periodista que escribió el texto muchas otras personas participan de la publicación.

¿Cómo se divide el texto periodístico?

  • Para facilitar la lectura, el texto periodístico se divide en distintas partes La estructura de los textos periodísticos cambiará de acuerdo a su tipo. Donde más se advierte una estructura fija es en los textos de tipo informativo o noticia: se compone de titular, epígrafe o antetítulo (que puede o no estar), subtítulo, lead o entrada y el cuerpo.

¿Cuál es el código del texto periodístico?

  • El código del texto periodístico siempre está compuesto por signos lingüísticos, pero puede ser escrito u oral, dependiendo del medio en el que se transmite. El texto puede además estar acompañado por imágenes ( fotografías, diagramas) que afectan el sentido del texto.

Publicaciones relacionadas: