¿Cuáles son los sinonimos de Estado?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los sinonimos de Estado?

¿Cuáles son los sinonimos de Estado?

estado

  • nación, país, territorio, tierra, patria, pueblo.
  • gobierno, administración, poder, dominio, mandato.
  • disposición, actitud, aspecto, forma, circunstancia, condición, naturaleza, situación.
  • estadio, curso, fase, etapa.
  • memoria, inventario, resumen, estadística, estadillo, cuadro.
  • temperamento, talante, carácter.

¿Cómo se le dice a la gente que es del mismo Estado?

Coterráneo, o conterráneo, es un adjetivo que se emplea para calificar a aquel que es oriundo o nativo del mismo lugar que otro individuo. Dos personas nacidas en el mismo pueblo, por lo tanto, son coterráneas.

¿Qué sustantivo es la palabra Estado?

Sustantivo masculino El conjunto de instituciones que conforman el gobierno de una nación soberana. Uso: se recomienda escribir con mayúscula inicial: Estado.

¿Cuál es la diferencia entre el Estado y el gobierno?

Existe una diferencia fundamental entre ambos: el Estado es permanente, en tanto que el gobierno es temporal; el Es- tado prevalece sobre cualquier circunstancia, mientras que el gobierno cambia según las circunstancias políticas. ... Estos agentes del Estado constituyen el gobierno.

¿Cómo se le llama a alguien que es de tu misma ciudad?

paisano, compatriota, compatricio. Se utiliza paisano cuando se refiere al natural o habitante de una misma ciudad, comarca o región. Tratándose del de una misma nación, compatriota y compatricio.31 mar 2021

¿Qué es el poder del estado?

  • Poder: Se refiere a la capacidad del Estado de organizar a la población y al territorio; Poderes del Estado. En los Estados modernos existen tres poderes diferenciados: legislativo, ejecutivo y judicial. Legislativo: Encargado de elaborar las leyes que rigen el Estado; Ejecutivo: Es el encargado de administrar el

¿Cuáles son los elementos básicos del estado?

  • El Estado tiene tres elementos básicos: población, territorio y poder. Población : Es el conjunto de personas que viven en el Estado. En algunos casos puede compartir entre ellos la raza o creencia religiosa, pero esto no es un requisito.

¿Qué es un estado estacionario?

  • 24. estado estacionario Situación de una cosa o persona que no varía, en especial la situación de un enfermo el paciente se encuentra en estado estacionario. 25. estado federal POLÍTICA El formado por diferentes unidades políticas dotadas de autonomía. 26. estado físico Situación en que se encuentra una persona respecto a su organismo.

¿Qué es la población en el estado?

  • Población: Es el conjunto de personas que viven en el Estado. En algunos casos puede compartir entre ellos la raza o creencia religiosa, pero esto no es un requisito. Territorio: Es el espacio físico o área geográfica donde vive la población. Puede ser continuo o discontinuo, insular o continental, pero siempre con carácter permanente.

Publicaciones relacionadas: