¿Cuál es el singular de añicos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el singular de añicos?

¿Cuál es el singular de añicos?

La palabra añicos (pedacitos en que se divide algo al romperse) viene de un supuesto celta *ann, emparentado con el gallego anaco (pedazo de pan, parte considerable de una cosa) y el catalán anyoc (racimo). Es interesante notar que el DLE no acepta añico en singular, solo añicos en plural.

¿Qué tipo de sustantivo es nupcias?

Las nupcias, por lo tanto, aluden al casamiento. Es importante tener en cuenta que se trata de un sustantivo que siempre se escribe en plural, con S al final.

¿Qué tipo de sustantivo es lunes?

Los sustantivos que designan los días de la semana deben escribirse con minúscula inicial, ya que se consideran nombres comunes, aunque designen elementos únicos dentro de una serie: domingo, lunes, martes, miércoles, etc.

¿Cómo se escribe de lunes a domingo?

Días de la semana en Inglés
lunesMonday/maandei/
juevesThursday/zeesdei/
viernesFriday/fraidei/
sábadoSaturday/satadei/
domingoSunday/saandei/
2 filas más

¿Qué es se hizo añicos?

Sentirse abatido o cansado: estaba hecha añicos después de tanto esfuerzo. 3. hacerse alguien añicos coloquial Hacer algo con muchísimo esfuerzo se hizo añicos para conseguir la plaza.

¿Que se significa añicos?

1. m. pl. Pedazos o piezas pequeñas en que se divide algo al romperse.

¿Qué son las ulteriores nupcias?

SEGUNDAS Y ULTERIORES NUPCIAS. EL PROGENITOR SOLTERO, VIUDO O DIVORCIADO QUE TUVIERE HIJOS BAJO SU PATRIA POTESTAD, O BAJO SU CURADURIA, Y QUE QUIERE VOLVERSE A CASAR, DEBERÁ PROCEDER AL INVENTARIO SOLEMNE DE BIENES QUE ESTE ADMINISTRANDO Y LES PERTENEZCA A TALES HIJOS COMO A HEREDEROS DE SU CONYUGE DIFUNTO.

Publicaciones relacionadas: