¿Qué es el encabezado de un texto?

Tabla de contenidos

¿Qué es el encabezado de un texto?

¿Qué es el encabezado de un texto?

El encabezado es el área de la parte superior de una página en la que se puede insertar un texto o una imagen que permita identificar un documento.

¿Cómo se hace el encabezado de página?

Insertar un encabezado o pie de página

  1. Vaya a Insertar > Encabezado o Pie de página.
  2. Elija el estilo de encabezado que desea usar. ...
  3. Agregar o cambiar texto para el encabezado o pie de página. ...
  4. Haga clic en Cerrar encabezado y pie de página o presione Esc para salir.

¿Cómo son los encabezados?

El encabezado es una sección del documento que aparece en la margen superior, mientras el pie de página es una sección del documento que aparece en la margen inferior. Generalmente, éstas secciones contienen información como el número de la página, la fecha, el nombre del documento, etc.

¿Qué son los encabezados?

  • Los encabezados son parte de la sección superior de un texto, de una página o de un documento. En este artículo te traemos 15 Ejemplos de Encabezados. El encabezado tiene una función muy importante que suele pasar desapercibida.

¿Cómo funcionan los encabezados de textos?

  • Los encabezados de textos funcionan para dar una identidad al texto que se va a leer. La idea de hacer esto es darle al lector una idea previa y ordenada de la información. En este ejemplo vemos un texto sobre el argumento de la novela “El amor en los tiempos del cólera”.

¿Qué es un encabezado bien construido?

  • Un encabezado bien construido es la clave para atraer visitas y, sobre todo, fidelizar a las que llegan; aunque es algo que debe estar acompañado de un contenido de calidad y una estructura general más que decente.

¿Cómo explotar la capacidad de los encabezados?

  • Dicho lo anterior, el explotar la capacidad de los encabezados reside en conocer las distintas tipologías existentes, para saberlas aplicar de la mejor manera al tipo de contenido que estemos manejando en la newsletter. En principio, tenemos los encabezados directos.

Publicaciones relacionadas: