¿Cuántas costillas tenemos y cuál es su función?

Tabla de contenidos

¿Cuántas costillas tenemos y cuál es su función?

¿Cuántas costillas tenemos y cuál es su función?

¿Cuántas costillas tiene el ser humano? El ser humano tiene 24 costillas rodeando el pecho, formando lo que se conoce como «caja torácica».30 de nov de 2559 BE

¿Qué es la estructura de las costillas?

  • Estructura de las costillas Las costillas consisten en tejido esponjoso muy vascular, encerrado en una fina capa de hueso compacto.

¿Qué es la primera costilla?

  • La primera costilla es la más ancha, corta y tiene la curva más pronunciada de todas las costillas. La cabeza solo se articula con el cuerpo de la vértebra T1 y por lo tanto posee solo una carilla articular.

¿Qué es la parte más débil de una costilla?

  • La parte más débil de una costilla se ubica justo por delante del ángulo y por tanto este será el sitio más común de fractura. Sin embargo, es importante considerar que un golpe directo podría generar fractura en cualquier zona de una costilla.

¿Cuáles son las costillas de un hombre?

  • El hombre tiene 24 costillas, dispuestas en 12 pares. Cada par está conectado, posteriormente, a una de las 12 vértebras torácicas; obviamente, las costillas izquierdas de cada vértebra torácica provienen de las costillas izquierdas, mientras que desde el lado derecho de cada vértebra torácica evitan las costillas derechas.

Publicaciones relacionadas: