¿Cuál es la inversa del logaritmo natural?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la inversa del logaritmo natural?

¿Cuál es la inversa del logaritmo natural?

0:442:28Sugerencia de vídeo · 57 segundosHallar la función inversa ejercicio 2 - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Qué es el logaritmo inverso?

  • El logaritmo inverso expresa esa relación como 2 elevado a la tercera potencia que equivale a 8. Excel usa esta última convención para generar funciones de logaritmo inverso, pero no tiene funciones dedicadas de log inverso propias.

¿Qué es la función logarítmica?

  • La función logarítmica cuenta con propiedades que la caracterizan, estas son halladas con la ayuda de su inversa la cual seria la función exponencial. Así, se tiene que: La función logarítmica sólo existe para valores de x positivos, sin incluir el cero.

¿Qué es un logaritmo?

  • La definición de un logaritmo es el inverso de un exponente. Por lo tanto, una función logarítmica es la inversa de una función exponencial. Recordemos lo que significa ser la inversa de una función. Cuando dos inversos están compuestos (véase la inversa de una función conceptual), que equivalen. Por lo tanto, siy a continuación:

¿Qué es una ecuación logarítmica?

  • Cuando en una ecuación la variable o incógnita aparece como argumento o como base de un logaritmo, se llama logarítmica. La resolución de ecuaciones logarítmicas se basa en los mismos procedimientos utilizados en la resolución de las ecuaciones habituales.

Publicaciones relacionadas: