¿Cuál es la función del plato del buen comer y la jarra del buen beber?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del plato del buen comer y la jarra del buen beber?

¿Cuál es la función del plato del buen comer y la jarra del buen beber?

¿Qué es el plato del buen comer y la jarra del buen beber? El Plato del Bien Comer, es un instrumento con propósitos de ayuda gráfica, para ilustrar como promover una dieta saludable, mediante la combinación y variación de los alimentos que integran la dieta.28 mar 2021

¿Por qué es importante el plato del bien comer?

  • ¿Por qué es importante el plato del bien comer? Siempre la alimentación es una parte fundamental para el ser humano. El pan, cereales y granos enteros son alimentos que forman una parte importante del plato del bien comer. De acuerdo con el blog de La Secretaría de Salud el plato del bien comer es una guía para tener una buena alimentación.

¿Qué beneficios tiene el buen comer?

  • El plato del buen comer, ofrece una alimentación balanceada, lo que a su vez mejora la salud de los niños ayudándoles a crecer y a desarrollarse adecuadamente. Además de los beneficios a la salud, debido a la rica variedad de alimentos, es más fácil que los niños disfruten la hora de comer ya que puedes combinar el plato de muchas formas distintas.

¿Qué es el plan del Buen Comer?

  • Tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones o refrigerios ligeros, tomar por lo menos 2 litros de agua natural al día y realizar 30 minutos de ejercicio diariamente. Esta es información de el plato del buen comer que lo caracteriza. ¿Para qué sirve el plan del bien comer?

¿Qué es la guía del bien comer?

  • La guía del plato del bien comer, clasifica los alimentos en tres grupos, de acuerdo con su origen y función en el organismo. Promueve una alimentación correcta porque hace referencia a lo que se debe consumir y en qué proporción.

Publicaciones relacionadas: