¿Cuál es la función del vidrio de reloj de laboratorio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del vidrio de reloj de laboratorio?

¿Cuál es la función del vidrio de reloj de laboratorio?

Es un vidrio redondo convexo que permite contener las sustancias para luego masarlas o pesarlas en la balanza.26 dic 2014

¿Qué funciones tiene el vidrio de reloj?

  • Principales funciones del Vidrio de Reloj Este es un material altamente funcional y tiene distintas características. Su uso dependerá de la necesidad de quien lo esté utilizando, en todo caso, sus funciones son: Para la evaporación de líquidos.

¿Qué son los vidrios de reloj de plástico?

  • De plástico: Los vidrios de reloj de plástico son ideales para temperaturas más bajas, son económicos y livianos, además resisten a la luz UV. Son desechables, se utilizan para evitar la contaminación entre sustancias y muestras, al ser usado una única vez las muestras no se ven afectadas por residuos que pueda contener.

¿Qué es un vidrio de laboratorio?

  • Entre los elementos de vidrio de un laboratorio vale la pena destacar al vidrio de reloj, una lámina de vidrio frágil de forma cóncava con muchos usos en un laboratorio de química, biología e incluso, física. Este elemento puede ser empleado como una simple tapa de vaso de precipitado, hasta un recipiente para productos medianamente corrosivos.

¿Qué es un reloj de cristal?

  • El reloj de cristal es una lámina de vidrio, de forma circular cóncava-convexa, que se utiliza en química, física o biología para medir la masa o el peso de productos sólidos en cantidad, evaporar pequeñas cantidades de líquidos en muestras sólidas, así como de cubierta en vasos de precipitado para evitar la entrada de polvo, ...

Publicaciones relacionadas: