¿Qué función tienen los artículos científicos?

¿Qué función tienen los artículos científicos?

¿Qué función tienen los artículos científicos?

La primera función de todo artículo científico es plasmar la información necesaria para que otras personas puedan reproducir los experimentos o sistemas propuestos en el artículo, acompañandose de las fundamentaciones formales para la propuesta realizada.

¿Cuáles son los tipos de artículos científicos?

Tipos de artículos de revistas

  • Investigación Original:
  • Informes breves o Cartas:
  • Artículos de Revisión:
  • Estudios de Caso:
  • Metodologías o Métodos:

¿Cómo elegir un buen artículo cientifico?

Señalar aspectos que no coinciden con otros autores y explicar las posibles diferencias. La discusión debe ser relevante y breve evitar la prolijidad. Los datos presentados deben apoyar las interpretaciones y conclusiones de los autores. Se debe evidenciar honestidad científica y modestia.25 feb 2014

¿Qué tipo de artículos existen y cuáles son sus características principales?

En gramática, un artículo es una clase de palabra que acompaña al sustantivo dentro de una oración. ... Existen dos tipos de artículos gramaticales: Los artículos definidos (el, la, los, las), por ejemplo: La mayoría de los espectadores aplaudieron con entusiasmo el número que montaron las bailarinas.

¿Cuántos tipos de artículos de divulgación hay?

Los artículos de divulgación pueden abarcar varias áreas: científica, literaria, filosófica o tecnológica, y pueden ser publicados en libros, revistas, periódicos y en sus versiones digitales a través de Internet.

¿Qué es un artículo cientifico ejemplo?

Los artículos científicos suelen estar compuestos de las siguientes partes: Abstract o resumen. Es un texto breve en el que se da una versión resumida del trabajo de investigación y se explica al lector lo que hallará en el artículo, con palabras clave que permiten indexar el artículo en bases de datos especializadas.

¿Cuántas páginas debe tener un artículo de investigación?

Suele ocupar una media de 4-5 páginas de una revista (manuscritos de 12 folios a doble espacio). Acompañados de gráficos, tablas y ocasionalmente de fotografías y dibujos. El número de autores o firmantes no suele ser superior a seis, considerándose al primero como autor principal del artículo.19 jul 2018

¿Cómo se realizan los artículos científicos?

  • Los artículos científicos se realizan a partir de datos e investigaciones fiables, es decir que se han tomado de manera adecuada, sin errores o sesgos. Para lograr transmitir exactamente lo que se pretende, las palabras utilizadas deben ser concretas, de este modo no hay lugar a confusión.

¿Cuál es la finalidad de un artículo científico?

  • En la Guía para la redacción de artículos científicos publicados por la UNESCO, se señala quela finalidad esencial de un artículo científico es comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna.

¿Cuál es la estructura básica de un artículo científico?

  • Todos los artículos científicos deben introducir nuevos conocimientos o descubrimientos que puedan ser utilizados por la comunidad científica. La estructura básica de un artículo científico sigue la lógica de lo que se conoce como formato IMRyD, cuyo nombre proviene de las siglas Introducción, Método, Resultado y Discusión.

¿Cuáles son las características de un artículo científico o paper?

  • Algunas de las principales características de un artículo científico o paper son: Un artículo científico puede estar basado en investigaciones ya publicadas por otros investigadores, pero debe ser original e incluir nueva información basada en investigaciones propias del autor.

Publicaciones relacionadas: