¿Cómo se forma los huesos de la cara?

Tabla de contenidos

¿Cómo se forma los huesos de la cara?

¿Cómo se forma los huesos de la cara?

Hueso maxilar . Hueso irregular, par, forma parte del piso orbitario, la pared lateral de las fosas nasales y el techo de la cavidad bucal, constituyendo el núcleo alrededor del cual se articulan los huesos de la cara.

¿Qué son los huesos de la cara?

  • Los huesos de la cara, esplanocráneo o viscerocráneo, son los huesos de la cabeza que se encuentran delante del cráneo. El esqueleto facial se compone de 14 huesos, siendo seis huesos pares y dos huesos impares. O hueso de la mejilla, tiene una forma cuadrangular, formando la prominencia de la mejilla y el piso de la órbita.

¿Cuál es la función de los huesos de la cabeza?

  • ¿Cuál es la función de los huesos de la cabeza? Es el que le da forma a nuestra cara y brinda protección al cerebro, un órgano muy sensible e imprescindible para la vida. Lo protege de golpes y otros daños.

¿Qué es un hueso humano?

  • En el humano está compuesto por la articulación de 22 huesos que soportan las estructuras de la cara y forman la cavidad que alberga el cerebro y varios órganos sensoriales. Se divide en dos partes anatómicas diferenciadas, cada una con un origen embriológico distinto: el neurocráneo y el viscerocráneo o esqueleto facial.

¿Qué son los huesos pares?

  • Los huesos pares son los maxilares superiores, los malares, los unguis, los cornetes inferiores, los huesos propios de la nariz, y los palatinos. El impar es el vómer. 3 ¿Cuántos son?

Publicaciones relacionadas: