¿Cuál es el uso del yeso en la construcción?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el uso del yeso en la construcción?

¿Cuál es el uso del yeso en la construcción?

El yeso se utiliza profusamente en construcción como pasta para guarnecidos, enlucidos y revoques; como pasta de agarre y de juntas. También se utiliza para obtener estucados y en la preparación de superficies de soporte para la pintura artística al fresco.

¿Cuál es el proceso del yeso?

Típicamente el proceso es así:

  1. Extracción del mineral de aljez de la canteras o minas.
  2. Trituración de la materia prima.
  3. Almacenado en silos de la materia prima.
  4. Deshidratación.
  5. Molienda.
  6. Almacenado en silos del polvo fabricado.
  7. Ensacado.
  8. Distribución.

¿Qué es yeso en la arquitectura?

Definicion de yeso. Este se utiliza para la elaboración de elementos prefabricados y se comercializa tanto molido como en polvo, por ejemplo el polvo de yeso crudo se emplea en los procesos de producción del cemento Portlan, en este el actúa como elemento retardador del fraguado.

¿Cómo se fabrica el yeso dental?

Fabricación. El sulfato de calcio dihidratado se extrae de las minas. El tamaño de las piedras puede ser de hasta 50 cm de diámetro. Los productos de yeso dental y yeso piedra son el resultado de la calcinación del sulfato dihidratado de calcio o yeso.

¿Qué es el yeso en la fabricación de cemento Portland?

  • La industria de la construcción usa tanto la forma natural como la sintética de yeso en la fabricación del cemento portland, de acuerdo a la Universidad de Wisconsin. Aunque la cantidad de yeso utilizada en la mezcla representa un pequeño porcentaje del volumen de todos los ingredientes, el yeso tiene funciones importantes.

¿Cuál es la composición del cemento?

  • En forma simplificada podemos decir que en los distintos tipos de cemento su composición varía entre: 55 – 65% de CaO + MgO 20 - 25% de SiO2 + SO3 8 - 15% de Al2O3 + Fe2O3

¿Qué es el yeso sintético?

  • La fabricación del cemento portland implica añadir yeso, ya sea natural o yeso FGD. El yeso se produce naturalmente como un mineral o como una roca sedimentaria suave. El yeso sintético proviene de los subproductos de la desulfuración de gases de combustión (FGD) de las plantas de carbón alimentado.

¿Qué es el fraguado del cemento?

  • Se denomina fraguado al proceso químico por el cual el cemento adquiere dureza pétrea ( proceso irreversible), a diferencia de las cales grasas el fraguado del cemento es hidráulico porque se produce por reaccionar con el agua que provoca el fenómeno de hidrólisis de algunos compuestos y posteriores hidrataciones y recombinaciones.

Publicaciones relacionadas: