¿Cuál es la principal característica de la fibra óptica?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la principal característica de la fibra óptica?

¿Cuál es la principal característica de la fibra óptica?

- Elevada velocidad de transmisión para voz, datos, vídeo,... - Dimensiones y peso reducidos (comparable a un cabello humano): El diámetro exterior de una fibra óptica puede ser de 250, 500 ó 900 micras (millonésimas de metro) en función de la protección mecánica empleada.

¿Qué es la fibra óptica?

  • Lo primero que debe tener en cuenta es que la fibra óptica es un compuesto hecho de plástico de alta calidad, que consiste en pequeñas fibras que transmiten señales luz. La función de la fibra óptica es transferir dichas señales de luz en frecuencias diferentes.

¿Cómo funciona la fibra óptica de alta velocidad?

  • Fibra óptica de alta velocidad: ¿cómo funciona? La fibra óptica designa una nueva red fija que se apoya en un soporte físico muy delgado (fibra de vidrio o de plástico) utilizado para la transmisión de datos IP (por internet) a alta velocidad.

¿Qué son los sensores de fibra óptica?

  • Sensores de fibra óptica. Generalmente, se hace una distinción básica entre sensores intrínsecos y sensores extrínsecos. En el sensor intrínseco, la fibra en sí misma es el elemento sensorio. En el caso del sensor extrínseco, la fibra se utiliza para transferir las señales de un sensor remoto a un sistema electrónico que procesa las señales.

¿Cuál es el hito de la fibra óptica?

  • Ahora ya lo sabe, la expansión de la fibra óptica es otro de los hitos de esta Revolución Tecnológica, impulsada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que aporta a consolidar el Buen Vivir. El Mintel cambia vidas. (MINTEL/JLV)

Publicaciones relacionadas: