¿Qué órgano conforma el sistema urinario del hombre?

Tabla de contenidos

¿Qué órgano conforma el sistema urinario del hombre?

¿Qué órgano conforma el sistema urinario del hombre?

El aparato urinario, que comprende los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra, elimina los desechos del cuerpo a través de la orina.

¿Cómo se relaciona el sistema urinario con el sistema digestivo?

Algunas personas piensan que el sistema digestivo tiene dos salidas, una para las heces fecales y otra para la orina. Sin embargo, la orina es producto del sistema excretor, no del sistema digestivo. El intestino delgado es más largo que el intestino grueso.

¿Qué es la excreción?

  • La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, los riñones juegan un papel importante en la excreción de los desechos provenientes del metabolismo de los alimentos.

¿Qué es la excreción en el ser humano?

  • ¿Qué es la excreción en el ser humano? La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, los riñones juegan un papel importante en la excreción de los desechos provenientes del metabolismo de los alimentos.

¿Cuál es la función principal del excretor?

  • Ciertamente, al momento de especificar cuál es la función del sistema excretor nos centramos en una función principal, la cual consiste en la eliminación de los desechos que el cuerpo no requiere para su funcionamiento y que se debe cumplir con dicha eliminación para mantenerse saludable.

¿Cuáles son las principales sustancias de excreción?

  • Generalidades sobre la excreción Las principales sustancias de desecho que producen las células de los seres vivos son el dióxido de carbono (CO2), el agua (H20) y el amoníaco (NH3). El dióxido de carbono y el agua se producen durante la respiración de organismos aeróbica como los seres humanos.

Publicaciones relacionadas: