¿Qué es la novela y su importancia?

Tabla de contenidos

¿Qué es la novela y su importancia?

¿Qué es la novela y su importancia?

La importancia de la novela es cultural, pues leer es un ejercicio que permite mirar la realidad desde una perspectiva distinta a la propia. Leer una novela es ingresar en el mundo de la ficción, a través de una obra literaria que nos ayuda a reinterpretar y resignificar nuestra manera de ver el mundo.

¿Qué funciones tienen las novelas?

  • Las funciones son difundir las vivencias, inquietudes y las ideas del autor para influir en la sociedad a la que va dirigida y difundir costumbres, estilos de vida, y las aspiraciones de un grupo social. Las novelas están compuestas por escenas que deben tener tres funciones básicas: informar, definir al protagonista y avanzar la trama.

¿Qué es una novela?

  • La novela es una obra literaria en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes así como de personajes, pasiones y costumbres, que en muchos casos sirven de insumos para la propia reflexión o

¿Cuál es la parte final de la novela?

  • La parte final de la historia empieza a desarrollarse con la resolución de los conflictos planteados en el nudo de la novela luego de haber alcanzado su punto máximo.

¿Cuál es la temática de la novela?

  • Dentro de las temáticas que aborda la novela, siendo estas de carácter ficcional o real, se caracteriza porque los hechos son planteados de forma verosímil, es decir, existe la posibilidad de que surja y es creíble para el lector.

Publicaciones relacionadas: