¿Qué es función poética y sus características?

Tabla de contenidos

¿Qué es función poética y sus características?

¿Qué es función poética y sus características?

La función poética del lenguaje se usa para enriquecer la expresión de una idea. De forma habitual se utilizan adjetivos y adverbios para enfatizar el mensaje, especialmente a la hora de describir objetos, lugares o personas. Uso de las figuras literarias para dar una mayor riqueza verbal a los textos y expresiones.12 abr 2021

¿Qué es la función emotiva?

  • LA Ocupación emocional o Expresivo se caracteriza por la subjetividad, por el mensaje que apunta a emoción. La función emotiva es una de las seis funciones del lenguaje: función referencial, función poética, función fática, función conativa y función metalingüística.

¿Cuál es la función poética?

  • La función poética está presente tanto en el lenguaje literario como en el coloquial, pero siempre pretende llamar la atención del mensaje por su forma estética, mediante figuras estilísticas. Tres teorías principales definen las funciones comunicativas del lenguaje. | Imagen de: Ben White / Unsplash.

¿Qué es la función emotiva del lenguaje?

  • También llamada función expresiva o función sintomática, la función emotiva del lenguaje es aquella que, centrada en el emisor del mensaje, permite la comunicación de sus realidades interiores, o sea, de sus sentimientos, deseos o estados de ánimo.

¿Qué es la función emotiva del emisor?

  • La función emotiva expresa sentimientos, deseos o estados de ánimo del emisor.

Publicaciones relacionadas: