¿Cómo es posible la ofimática?

Tabla de contenidos

¿Cómo es posible la ofimática?

¿Cómo es posible la ofimática?

La ofimática es posibilitada por una combinación entre hardware y software que permite crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la información que se necesita en una oficina para realizar las tareas cotidianas y alcanzar sus objetivos.

¿Qué es la ofimática y cuáles son los principales programas ofimáticos?

Las herramientas de ofimática son un conjunto de técnicas, aplicaciones y programas informáticos que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos y tareas relacionados. ... - Programa para presentaciones (Ej. PowerPoint de Microsoft). - Gestor de datos (Ej.

¿Qué es la ofimática resumen?

Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

¿Qué es la ofimática y cuáles son sus características?

La ofimática comprende softwares, herramientas y técnicas que permiten mejorar los procedimientos de oficina a través del uso de la tecnología. Inicialmente, la ofimática comprendía recursos limitados que permitían manipular, planificar y crear todo tipo de archivos con datos de interés para el trabajo de oficina.

¿Cuál es la importancia de la ofimática?

  • Importancia de la Ofimática Puede decirse que hoy en día la ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el trabajo que cotidianamente se presenta.

¿Cuáles son los tipos de ofimáticas?

  • Los tipos de ofimática son representados por la plataforma en la cual se puede acceder a sus softwares o herramientas. Así, generalmente suelen separarse en los dos grupos que se describen aquí: Herramientas ofimáticas de escritorio Comprende todos los softwares, suites y sistemas que necesitan ser instalados en un ordenador para poder funcionar.

¿Qué es la ofimática en una oficina?

  • Puede decirse que hoy en día la ofimática es enormemente importante en el contexto de una oficina porque ofrece una serie de herramientas informáticas que sirven para agilizar enormemente el trabajo que cotidianamente se presenta.

¿Cuál es la ventaja de la ofimática?

  • La ofimática se ha convertido en un aliado indispensable en el campo empresarial de la actualidad, por lo que gracias a todas sus ventajas, ha sido posible beneficiar de forma significativa el oficio de muchos trabajadores. A pesar de lo mencionado, existen algunas desventajas que deben ser tomadas en cuenta.

Publicaciones relacionadas: