¿Qué es acortamiento y ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Qué es acortamiento y ejemplos?

¿Qué es acortamiento y ejemplos?

1. Procedimiento de abreviación que consiste en eliminar las sílabas finales de una palabra para crear otra nueva: bici por bicicleta, cine por cinematógrafo, profe por profesor, súper por supermercado, macro por macroinstrucción, moto por motocicleta, foto por fotografía, taxi por taxímetro, etc.

¿Cuál es el significado de la abreviatura da?

doña (también D.ª; cf.

¿Que símbolos se escriben con mayúscula?

Los símbolos de los puntos cardinales se escriben siempre con mayúscula, aunque estén constituidos por dos letras: N, SE. Los de los elementos químicos se escriben con una sola letra mayúscula: C, O; o, si están constituidos por dos letras, con una combinación de mayúscula y minúscula: Ag, Fe.

¿Cuál es la función de las abreviaturas?

  • Además es preciso mencionar que las abreviaturas en muchos casos tienen la función de hacer más funcional, simple y rápido un determinado texto, es decir, ostentan un objetivo de hacer más funcional un escrito, pero ojo, que según dice la RAE su uso no puede ser indiscriminado sino eficaz.

¿Cómo se escriben las abreviaturas?

  • En general, se escriben con mayúscula o minúscula según corresponda a la palabra o expresión abreviada. Se escribe siempre punto después de una abreviatura. En el caso de las abreviaturas con letras voladas, el punto se coloca delante de estas ( Sr.ª).

¿Cuál es la forma masculina de una abreviatura?

  • Cuando una abreviatura tiene variación de género, a continuación de la forma masculina se da, entre paréntesis, la forma correspondiente del femenino, aunque, para economizar espacio, en el desarrollo aparece únicamente el masculino.

¿Qué abreviaturas se escriben en los tratamientos?

  • Las abreviaturas cuyo uso actual es poco frecuente llevan, en cursiva y entre paréntesis, la marca p. us. (= poco usada). Aunque las abreviaturas de los tratamientos se escriben siempre con inicial mayúscula, en su forma plena estas palabras se escriben normalmente con minúscula; por ello, el desarrollo de las abreviaturas de los tratamientos ...

Publicaciones relacionadas: