¿Cuáles son las macromoléculas del cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las macromoléculas del cuerpo?

¿Cuáles son las macromoléculas del cuerpo?

Las macromoléculas biológicas más importantes del ser humano son los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos. Estas 4 macromoléculas constituyen gran parte del peso seco de la célula y la mayor parte del peso húmedo se debe a moléculas de agua.

¿Cuáles son las macromoléculas principales?

  • En los seres vivos, encontramos cuatro tipos de macromoléculas principales: ácidos nucleicos, lípidos, carbohidratos y proteínas. También existen otras de origen sintético, como los plásticos.

¿Qué son las macromoléculas de la glucosa?

  • Por ejemplo, las macromoléculas de la glucosa son una fuente energética para los organismos vivientes. Un ejemplo muy distinto es la macromolécula de ADN, que es básicamente un dispositivo de memoria celular empleado a la hora de sintetizar proteínas o a la hora de la replicación celular.

¿Qué son las macromoléculas identificables?

  • Las cuatro macromoléculas identificables componen todas las cosas vivas de la tierra. Fueron bautizadas con ese nombre en la década de 1920 por el ganador del premio Nobel, Hermann Staudinger. Las macromoléculas suelen tener características inusuales, distintas de las moléculas comunes.

¿Qué es la fusión de macromoléculas?

  • La fusión de varias macromoléculas resulta en la elaboración de materiales que conforman la estructura de un incontable número de objetos, como: la ropa, los juguetes, las herramientas, el techo, los libros, los neumáticos y los teléfonos, absolutamente todo se forma a partir de ellas.

Publicaciones relacionadas: