¿Cuál es la función del citoplasma explicacion para niños?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del citoplasma explicacion para niños?

¿Cuál es la función del citoplasma explicacion para niños?

La principal función del citoplasma es contener los orgánulos celulares y permitir su movimiento. ... Asimismo, el citoplasma permite que estos orgánulos se repliquen en los casos que se lleva a cabo la división celular y protege el porcentaje de ADN que contiene.

¿Cuál es la estructura del citoplasma?

  • Estructura del citoplasma El citoplasma alberga los orgánulos de la célula, que son los siguientes: Membrana plasmática: se trata de una membrana que recubre a la célula y la protege del ingreso de sustancias no deseadas.

¿Qué es el citoplasma de la bacteria?

  • ¿Qué es el citoplasma de la bacteria? El citoplasmao el protoplasma es la parte de la célula queestá dentro de la membrana citoplasmática. El citoplasmatiene una consistencia parecida a un gel, compuesto del agua, enzimas, sustancias nutritivas, desechos, y gases y contiene estructuras celulares como ribosomas, cromosoma y plásmidos.

¿Qué es el movimiento del citoplasma?

  • Función nutritiva. El movimiento del citoplasma contribuye al movimiento de los nutrientes que se han concentrado en esta dispersión coloidal, bien sean modificados o compuestos, y que producen energía que es liberada. Esta energía también permite el movimiento de la célula.

¿Qué es una matriz citoplasmática?

  • Está dividido en tres partes: Matriz citoplasmática: también denominada citosol, es una solución de textura y aspecto gelatinoso, y es la parte que no comprenden los orgánulos. Su función es la de almacenar potasio, azúcares, aminoácidos y calcio, sustancias esenciales para la vida de las células.

Publicaciones relacionadas: