¿Qué es la conexión de los huesos que permiten los movimientos del cuerpo?

Tabla de contenidos

¿Qué es la conexión de los huesos que permiten los movimientos del cuerpo?

¿Qué es la conexión de los huesos que permiten los movimientos del cuerpo?

Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras.

¿Cuál es la principal caracteristica de los huesos?

Los huesos están compuestos por un armazón proteico de colágeno, junto con un mineral llamado fosfato cálcico, que confiere resistencia y dureza al armazón. Los huesos almacenan calcio, un mineral que pueden liberar en el torrente sanguíneo cuando esta sustancia es necesaria en otras partes del cuerpo.

¿Qué celulas conforman los huesos y le ayudan a reparar las lesiones oseas?

Los huesos contienen tres tipos de células: los osteoblastos, que fabrican huesos nuevos y ayudan a reparar las lesiones óseas. los osteocitos, células de hueso maduro que ayudan a continuar con la formación de nuevos huesos.

¿Cuáles son las características de un hueso largo?

Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.

¿Qué célula osea regenera el hueso?

El tejido óseo está sometido permanentemente a una completa remodelación, su estructura está continúamente horadada por un vaso capilar precedido de osteoclastos (células destructoras de hueso), a su paso va formando hueso nuevo (osteoblastos) que sustituye al hueso primitivo, renovándolo.

Publicaciones relacionadas: