¿Qué es selva definición para niños?

Tabla de contenidos

¿Qué es selva definición para niños?

¿Qué es selva definición para niños?

Qué es Selva: Se conoce como selva al manto natural, muy poblado de árboles y plantas predominantes de la zonas con climas cálidos y lluviosos. Actualmente, cuando se habla de selva se alude a las selvas tropicales. La palabra selva es de origen latín “silva”. Existen diferentes tipos de selvas.

¿Qué es un animal de la selva?

Por animales de la selva nos referimos a aquellos que hacen de su hábitat los bosques lluviosos tropicales o templados. Es decir que viven en lugares de clima húmedo y tendiendo a caluroso, cuyas plantas suelen crecer hasta importantes alturas y tener copas frondosas, abundantes y siempre verdes (perennifolias).

¿Cuál es el origen de la selva?

El origen de la selva amazónica comenzó hace 20 millones de años, cuando los movimientos tectónicos de la región produjeron el levantamiento paulatino de la Cordillera de los Andes, ocasionando que la cuenca amazónica deviniera en un sistema de lagos.

¿Cuál es el significado del nombre selva?

  • Significado del nombre Selva: Selva es un nombre de origen latino que se asocia al género femenino. Deriva de la voz latina 'Silva' que se refiere a un terreno plagado de árboles por lo que su significado se asocia con aquella persona que proviene de la selva.

¿Qué tipos de selva existen?

  • Es decir, conviven muchas especies vegetales diversas y con pocos ejemplares de cada una, a diferencia de los bosques artificiales o los cultivos humanos. Existen diferentes tipos de selva, caracterizados cada uno por la región y el clima y por las variedades de sus especies que la habitan.

¿Qué es la Ley de la selva?

  • Por otro lado, la expresión “ley de selva” hace referencia aquella relación entre individuos que predomina la voluntad de quien posee más fuerza. Tal como sucede entre los animales, los dominantes son aquellos grandes con filosos dientes o garrar feroces. Vea también Selva húmeda.

¿Qué es la selva virgen?

  • La palabra selva es de origen latín “silva”.. Existen diferentes tipos de selvas. En el caso de la selva virgen, alude a que nunca fue explotada por el hombre.Por ejemplo: Calyoquot Sound, en Canadá; Parque Nacional Kayan Mentarang, en Indonesia; Parque Nacional Daintree, en Australia; Selva atlántico del Alto Paraná, Argentina, Paraguay, y Brasil.

Publicaciones relacionadas: