¿Cuál es la célula del tejido cartilaginoso?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la célula del tejido cartilaginoso?

¿Cuál es la célula del tejido cartilaginoso?

El tejido cartilaginoso, o cartílago, es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico, carente de vasos sanguíneos, formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersas denominadas condrocitos.

¿Qué tipo de tejido representan los cartílagos?

El tejido cartilaginoso o cartílago es un tejido conectivo de tipo especializado que al igual que otros tejidos conectivos está constituido por células y una matriz extracelular formada a su vez por una sustancia fundamental y fibras.

¿Cómo se clasifican los cartílagos en función del contenido de su matriz?

El cartílago hialino contiene fibras de colágeno de tipo II en la matriz, que es el cartílago más abundante del organismo y tiene muchas funciones. El cartílago elástico contiene, además de fibras de colágeno de tipo II, una gran cantidad de fi bras elásticas dispersas en la matriz, que le dan más flexibilidad.5 dic 2019

¿Qué es el tejido cartilaginoso en el ser humano?

  • Imagen con los lugares donde se halla el tejido cartilaginoso en el ser humano. El tejido cartilaginoso, o cartílago, es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico, carente de vasos sanguíneos, formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersas denominadas condrocitos.

¿Cómo se encuentra el cartílago?

  • El cartílago se encuentra revistiendo articulaciones, en las uniones entre las costillas y el esternón, como refuerzo en la tráquea y bronquios, en el oído externo y en el tabique nasal. También se encuentra en embriones de vertebrados y peces cartilaginosos.

¿Cuál es el componente celular del cartílago?

  • El componente celular del cartílago está formado por tres tipos de células: condroblastos, condroclastos y condrocitos.

¿Cómo se encuentra el cartílago en los peces cartilaginos?

  • 2. ] ​. El cartílago se encuentra revistiendo articulaciones, en las uniones entre las costillas y el esternón, como refuerzo en la tráquea y bronquios, en el oído externo y en el tabique nasal. También se encuentra en embriones de vertebrados y peces cartilaginosos.

Publicaciones relacionadas: