¿Cómo se hace el antilogaritmo?

Tabla de contenidos

¿Cómo se hace el antilogaritmo?

¿Cómo se hace el antilogaritmo?

El antilogaritmo de un número, en una base dada consiste en elevar la base al número resultado. Si tenemos un logaritmo decimal podemos utilizar la calculadora para hallar su antilogaritmo, para ello tenemos que pulsar la tecla 10x. Generalmente esta tecla suele venir como segunda función de la tecla "log".

¿Qué es el antilogaritmo de un número?

El antilogaritmo o antilog de un número a una determinada base es la cantidad que, en esa base, tiene al número mencionado como logaritmo o log. Es importante considerar que a cada número negativo o positivo le corresponde un logaritmo de otro número, el cual es su antilogaritmo.

¿Cuál es la inversa de ex?

La función logaritmo se puede definir como la función inversa de la exponencial. Es decir: lnx=y si x=ey. ... A la función logaritmo natural también se le llama logaritmo base e o logaritmo Neperiano.

¿Cuánto vale el antilogaritmo?

El antilog, o antilogaritmo, es la función inversa del logaritmo. El antilogaritmo de un número y es igual a la base b elevada a la potencia de y (el exponente).

¿Qué es un antilogaritmo y ejemplos?

El antilogaritmo es el inverso del logaritmo de base 10. ... Por ejemplo, si un valor de datos original es 18,349, el logaritmo de base 10 de 18,349 ≈ 4.2636124. Para transformar 4.2636124 nuevamente en el valor original, utilice el antilogaritmo (4.2636124) ≈ 18,349.

¿Cuál es la abreviatura de antilogaritmo?

Para representar la operación de logaritmo en una determinada base se escribe la abreviatura log y como subíndice la base y después el número resultante del que deseamos hallar el logaritmo. Por ejemplo, 35=243 luego log3243=5.29 mar 2021

¿Cuál es la función inversa de f x )= e x?

Dado que g(f(x))=x g ( f ( x ) ) = x , f−1(x)=ln(x) f - 1 ( x ) = ln ( x ) es la inversa de f(x)=ex f ( x ) = e x .

Publicaciones relacionadas: