¿Cuál es el significado de la palabra paciencia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el significado de la palabra paciencia?

¿Cuál es el significado de la palabra paciencia?

Con origen en el vocablo latino patientia, la palabra paciencia describe la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma. De esta manera, puede decirse que un individuo con paciencia es aquel que no suele alterarse.

¿Cuál es el sinonimo de paciencia?

2 temple, estoicismo, entereza, aguante, resignación. Ejemplo: Ser madre significa tener paciencia infinita. Lentitud: 3 lentitud, demora, flema, tranquilidad, calma, serenidad, sosiego.

¿Cómo es una persona paciente?

La persona paciente considera la paciencia un comportamiento positivo para sí misma y los demás con independencia de la recompensa que recibirá por ella. Suelen ser pacientes las personas con una buena capacidad de introspección y que saben encontrar las oportunidades que puede ofrecer la adversidad.23 may 2021

¿Qué es la paciencia en el cristianismo?

  • El acto de ser paciente es considerado como una de las virtudes del Espíritu Santo en el cristianismo. En el Nuevo Testamento se puede observar como los escritores incluyen la paciencia como una de las virtudes cristianas, no obstante, en el Antiguo Testamento aparece 2 veces el vocablo paciencia.

¿Qué es la paciencia de los Santos?

  • Esta paciencia de los santos debe ser reflejo de la paciencia del mismo Dios, que es llamado “el Dios de la paciencia” (Ro. 15:5), quien ciertamente la ha mostrado hacia un mundo lleno de pecado, con vistas a la cruz de Cristo: “habiendo pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados” (Ro. 3:25).

¿Qué es la paciencia en el Nuevo Testamento?

  • En el Nuevo Testamento se puede observar como los escritores incluyen la paciencia como una de las virtudes cristianas, no obstante, en el Antiguo Testamento aparece 2 veces el vocablo paciencia. En el ámbito religioso, la palabra paciencia significa creer en Dios y, comprender su fe. Asimismo, es fundamental para recibir las promesas de Dios.

Publicaciones relacionadas: