¿Cuál es la función socializadora de la familia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función socializadora de la familia?

¿Cuál es la función socializadora de la familia?

- Función socializadora y educadora. Ayuda a aprender normas, hábitos y valores para la vida. ... La familia, al ser el primer espacio de socialización del cual somos parte las personas, nos educa en los hábitos, las normas y las costumbres de la sociedad a la cual pertenecemos.

¿Cómo satisfacer las necesidades económicas?

Las necesidades económicas son aquellas que se satisfacen a través de bienes y servicios escasos (comida, ropa, coches, ordenadores) que han sido producidos con recursos escasos (recursos naturales, trabajadores y capital físico).

¿Qué es la familia en la economía?

  • En la Economía, se entiende a la familia como un agente económico que consume, ahorra, invierte y ofrece servicios de trabajo. Junto con las empresas, son los principales agentes a nivel microeconómico y macro económico.

¿Cuáles son las funciones de la familia?

  • Principales funciones de la familia. Función económica. Función biológica. Función de cuidado y cooperación. Función afectiva. Función recreativa. Función educativa y social. Función espiritual. La familia es la unión que existe entre varias personas que comparten vínculos consanguíneos, habitacionales y afectivos.

¿Cuál es la función biológica de la familia?

  • Aunque en algunas familias de la actualidad los hijos también pueden o necesitan que generen ingresos. Sin embargo, la prosperidad económica de la familia estriba del esfuerzo de todos los miembros. Función biológica. Esta es la función orientada a garantizar la procreación de la descendencia.

¿Qué es la familia como agente económico?

  • La familia como agente económico. Los agentes económicos son aquellas unidades administrativas, productivas o consumidoras que participan de la economía. Pueden ser clasificados, según su actividad, en agentes de producción y de consumo. Pero existe otra forma de clasificar a los agentes económicos: familia, empresa y Estado.

Publicaciones relacionadas: