¿Qué clase de palabra es moderación?

Tabla de contenidos

¿Qué clase de palabra es moderación?

¿Qué clase de palabra es moderación?

CATEGORIA GRAMATICAL DE MODERACIÓN Moderación es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Qué significa la palabra moderación en griego?

Radicación de la palabra MODERACIÓN Sus componentes léxicos son: moderari (mantener algo dentro de una medida), más el sufijo -ción (acción y efecto).

¿Cuál es el adjetivo de credibilidad?

En el diccionario castellano credibilidad significa cualidad de creíble.

¿Qué es ameno en una persona?

adj. Grato , placentero , deleitable .

¿Qué significa ser una persona cordial?

Una persona con un nivel alto de cordialidad es amable y servicial. ... Para las personas cordiales es importante llevarse bien con los demás. Están dispuestas a dejar de lado sus intereses por los de los demás. Estos individuos son serviciales, amables, considerados y generosos.

¿Que se entiende por liberalismo moderado?

Los moderados o liberales moderados son la continuación de los doceañistas del Trienio Liberal (opuestos a los exaltados o veinteañistas) que en los últimos años del reinado de Fernando VII efectuaron una mutua aproximación a los elementos menos absolutistas cercanos al propio poder.

¿Qué son los sinónimo de moderación?

  • Sinónimos de moderación serían: mesura, comedimiento, sobriedad, templanza; reserva, circunspección; cordura, sensatez, juicio. Antónimos, por su parte, serían: inmoderación, descomedimiento, desmesura o insensatez.

¿Es tan frecuente el uso de la moderación?

  • En ninguna cosa se debe tener mayor moderación que en ésta, de que tan frecuente es el uso. Tampoco dejará de ayudarte mucho el entender que a ninguno es menos grato tu dolor que al mismo a quien juzgas le das.

¿Qué es la moderación política?

  • En la política, la moderación es una forma de obrar y actuar que procura ser equilibrada, ecuánime, que se ubica en el centro, sin ni caer en extremismos o radicalismos. La moderación es, pues, conservadora, conciliadora y reformista, y nunca revolucionaria.

¿Por qué se debe hacer esto con moderación?

  • Por lo cual conviene que lo que se ha de hacer muchas veces se haga con moderación y atendiendo a que son muchas las cosas tristes que nos vienen siguiendo; y si no pudiéremos poner fin a las lágrimas, debemos por lo menos reservar algunas. En ninguna cosa se debe tener mayor moderación que en ésta, de que tan frecuente es el uso.

Publicaciones relacionadas: