¿Cuál es la función formada por un no metal más hidrógeno?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función formada por un no metal más hidrógeno?

¿Cuál es la función formada por un no metal más hidrógeno?

Hidruros no metálicos Son compuestos formados por hidrógeno y un elemento no metálico. El no metal siempre actúa con su menor número de valencia, por lo cual cada uno de ellos forma un solo hidruro no metálico.

¿Que forman los no metales?

Los no metales suelen formar enlaces iónicos con los metales, ganando electrones, o enlaces covalentes con otros no metales, compartiendo electrones. ... Los no metales forman la mayor parte de la tierra, especialmente las capas más externas, y los organismos están compuestos en su mayor parte por no metales.

¿Cómo se hace un Hidracido?

Los hidrácidos o hidruros no metálicos son compuestos químicos resultantes de la reacción química del hidrógeno con un halógeno (flúor, cloro, bromo y yodo) o un anfígeno (S, Se, Te). En el caso de los halógenos, su fórmula es HX, donde H es el hidrógeno y X el símbolo químico del halógeno.

¿Cómo se nombran los hidruros no metálicos ejemplos?

2.4.2 HIDRUROS NO METÁLICOS (Volátiles)
FórmulaN.SistemáticaNombre común ( tradicional )
NH3Trihidruro de nitrógenoAmoniaco
PH3Trihidruro de fósforoFosfina
AsH3Trihidruro de arsénicoArsina
SbH3Trihidruro de antimonioEstibina
3 filas más

¿Cuáles son los no metales en la tabla periodica?

Tabla Periódica de Elementos De los 112 elementos que se conocen, sólo 25 son No metales; su Química a diferencia de los Metales, es muy diversa, a pesar de que representa un número muy reducido, la mayoría de ellos son esenciales para los sistemas biológicos (O, C, H, N, P y S).

Publicaciones relacionadas: