¿Cuáles son los Diez Mandamientos de la ley de Dios?
¿Cuáles son los Diez Mandamientos de la ley de Dios?
Una lista
- I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas.
- II) No tomarás el Nombre de Dios en vano.
- III) Santificarás las fiestas en nombre de Dios.
- IV) Honrarás a tu padre y a tu madre.
- V) No matarás.
- VI) No cometerás actos impuros.
- VII) No robarás.
- VIII) No darás falso testimonio ni mentirás.
¿Cuál es el significado de los Diez Mandamientos?
- Jesús enseñó y aclaró un significado más profundo de los Diez Mandamientos. Mientras explicaba los Diez Mandamientos en los Evangelios, elevó el estándar de nuestro entendimiento sobre lo que Dios espera de nosotros. Por ejemplo, en Mateo 5:21, Jesús explicó el significado de “no matarás”.
¿Por qué Dios repitió los Diez Mandamientos?
- Dios le pronunció las palabras a Moisés, y el pueblo de Israel las escuchó ( Éx. 20 ). Después, Moisés repitió los Diez Mandamientos ( Dt. 5 ). Los Diez Mandamientos deben ser memorizados, ponderados, y adoptados como un estilo de vida. Jesús enseñó y aclaró un significado más profundo de los Diez Mandamientos.
¿Qué es el primer mandamiento de la iglesia?
- El primer mandamiento nos pide que alimentemos y guardemos con prudencia y vigilancia nuestra fe y que rechacemos todo lo que se opone a ella. La duda voluntaria respecto a la fe descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y la Iglesia propone creer.
¿Qué es el mandamiento en Levítico?
- En Levítico 19:11-13 vemos que el mandamiento se refiere a esas cosas también. Por ejemplo, si intentamos engañar a alguien prometiéndole algo que no cumpliremos, eso es robar porque estamos ofreciendo algo que no le daremos. También podemos robar no pagando por un producto o servicio, o dando un pago injusto o inferior al merecido.