¿Qué hormonas produce tejido adiposo y la función de cada una de ellas?

Tabla de contenidos

¿Qué hormonas produce tejido adiposo y la función de cada una de ellas?

¿Qué hormonas produce tejido adiposo y la función de cada una de ellas?

El tejido graso es el principal almacén energético del organismo. ... El tejido adiposo contiene enzimas que permiten procesar compuestos esteroides para fabricar hormonas como estrógenos y andrógenos. También tiene la capacidad de transformar andrógenos en estrógenos.

¿Cuáles son los tipos de tejido adiposo?

En el organismo los lípidos se almacenan en 2tipos de tejido adiposo: el tejido adiposo blanco (TAB) y el tejido adiposo marrón (TAM).

¿Qué tejido es el encargado de segregar leptina?

Leptina: una hormona secretada por el tejido adiposo. El reciente descubrimiento de la leptina, hormona secretada por el tejido adiposo que modula el gasto energético ha significado un gigantesco avance en el conocimiento de la obesidad.

¿Cuál es la función del tejido adiposo?

  • Según Kershaw y Flier 4, el tejido adiposo no solo responde a señales aferentes de los sistemas hormonales tradicionales y del sistema nervioso central sino que también expresa y secreta factores con función endocrina importante.

¿Qué es el tejido adiposo pardo?

  • El tejido adiposo pardo fue descrito por primera vez por Galés en 1670. Se plantea que este tejido participa en la regulación del metabolismo y en la termogénesis, siendo abundante en los animales que hibernan, aunque también se ha descrito en no hibernantes, como el hombre, principalmente en la etapa neonatal, en lactantes y niños.

¿Qué son los tejidos adiposos blanco y marrón?

  • Además, se distinguen dos grandes tipos de tejido adiposo, el tejido adiposo blanco y el tejido adiposo pardo o marrón. Ambos no presentan diferencias única y exclusivamente en cuanto a coloración, sino también en cuanto a su morfología, distribución, genes y función.

¿Qué funciones tiene la endócrina?

  • Función #4 – Endócrina. Es la producción de sustancias (hormonas) que presentan distintas funciones como por ejemplo la leptina que se encarga de la regulación del peso corporal, regulando el apetito, el gasto energético, entre otras funciones. También sintetiza andrógenos y estrógenos. Función #5 – Sostén, apoyo de la piel.

Publicaciones relacionadas: