¿Qué es la literatura en la educación?

Tabla de contenidos

¿Qué es la literatura en la educación?

¿Qué es la literatura en la educación?

La educación literaria consiste en hacer del alumnado lectores competentes de obras literarias. Para lograr esta meta principal, es necesario que el alumnado: ... Difícilmente alguien que no experimenta el placer de la lectura desarrolla una competencia literaria satisfactoria.

¿Cuáles son sus funciones de la literatura infantil?

Estimula al niño y al joven en diferentes areas: intelectuales, emocionales y físicas porque lo incita a la acción (ejemplo: la dramatización). Esta función tiene un rol muy importante en la formación de niños creativos, críticos, participativos.

¿Que se enseña en literatura?

La Literatura nos permite conocer mucho mejor el mundo, si se explica desde el punto de vista objetivo. A veces se puede optar por evadirse de la realidad a la que me he referido en el punto anterior reproduciendo la realidad que nos rodea. Conocimiento. La Literatura sirve como forma de transmisión del conocimiento.31 jul 2013

¿Qué es una función Didáctica?

Según el repositorio de artículos Ecured las funciones didácticas son normas concretas que se elaboran a partir de la generalización de los Principios Didácticos, que permiten al profesor la aplicación de las mismas de forma más específica, particular y secuencial.

¿Cuál es la función de la literatura infantil en la primera infancia?

La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, de forma significativa. La contribución de la literatura infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño es sumamente importante.

¿Qué funciones tiene la literatura?

  • Funciones de la literatura: la literatura como ciencia o manifestación artística, posee varias funciones, según lo demuestran los estudios, entre las que podemos enumerar las siguientes, a saber:

¿Cuál es la función cultural de la literatura?

  • 3- Función cultural: la literatura afirma y trasmite los valores universales, comunes de la humanidad. Por lo tanto, crea conciencia en la gente para establecer su vida en sociedad. 4- Función musical: la organización de los elementos de la lengua está distribuida de tal manera, que su armonía produce un efecto musical agradable.

¿Cuál es la función estética de la literatura?

  • 1- Función estética: la literatura transmite belleza a través de la palabra, lo que provoca en el lector o lectora el goce espiritual y la sensibilización tanto estética como social. 2- Función social: la obra literaria es testimonio de una época, de ideales y del entorno histórico en los cuales se observe.

¿Qué son los textos literarios?

  • Los textos literarios son fuente de cultura, historia y política de un pueblo. El alumnado debe aprender algo más que gramática, vocabulario y habilidades comunicativas. Los textos literarios les servirán de guía para comprender la nueva cultura a la que se enfrenta al estudiar un idioma, con sus creencias, valores y necesidades.

Publicaciones relacionadas: