¿Cuáles son las funciones de los sustantivos?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de los sustantivos?

¿Cuáles son las funciones de los sustantivos?

El sustantivo puede cumplir diferentes funciones sintácticas. ... Puede ser el NÚCLEO de un SINTAGMA NOMINAL, que a su vez cumple una función sintáctica en la oración (sujeto, complemento directo, complemento indirecto, suplemento, atributo, complemento circunstancial, término de preposición y aposición):

¿Cuál es la función de los pronombres?

¿Qué es un pronombre? Un pronombre es un tipo de palabra que sustituye al nombre o sustantivo en una oración. La función de los pronombres es representar a cualquier persona gramatical de la que se hable, incluidos su género (femenino, masculino o neutro) y número (singular o plural).

¿Cuál es la función principal del sustantivo?

  • La función principal del sustantivo es la de núcleo del sujeto. La pelota cayó en el suelo . PELOTA (sustantivo) es el núcleo del sujeto de esta

¿Qué son los sustantivos?

  • Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural. Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente.

¿Qué es un sustantivo compuesto?

  • Los sustantivos pueden ser palabras simples o compuestos de dos o más. Por ejemplo: abrelatas (abre-latas), tirachinas (tira-chinas), pelirrojo (peli-rojo),… siempre que se refieran a una sola cosa, estas palabras se consideran un sustantivo compuesto.

¿Cuál es la distinción más importante de sustantivos?

  • La distinción más importante de sustantivos, es la que los distingue entre sustantivos comunes, que se refieren a entidades en su generalidad ( casa, perro) y sustantivos propios que hacen referencia a uno de todos en particular ( Juan, España ).

Publicaciones relacionadas: