¿Qué es el torque de la articulaciones?

Tabla de contenidos

¿Qué es el torque de la articulaciones?

¿Qué es el torque de la articulaciones?

El torque es la fuerza que produce un giro o movimiento rotatorio en cualquier plano sobre un eje de movimiento; efecto rotatorio de una fuerza excéntrica (momento). El torque se produce cuando los huesos se mueven entre sí en las articulaciones que actúan como ejes de movimiento.

¿Qué es el torque y cómo se calcula?

En mecánica newtoniana, se denomina momento de una fuerza o torque (respecto a un punto dado) a una magnitud (pseudo) vectorial, obtenida como producto vectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza (con respecto al punto al cual se toma el momento) por el vector fuerza, en ese orden.

¿Qué es el torque?

  • El torque no es una pieza, es el nombre que recibe esta fuerza aplicada a los ejes de los neumáticos. A mayor torque, un motor es capaz de desplazar pesos cada vez más grandes. Si un automóvil pesa miles de kilogramos, el torque se convierte en la fuerza en el motor que permite moverlos. Esta fuerza se siente como un empuje cuando aceleramos.

¿Qué es el torque de los neumáticos?

  • El eje sobre el que giran los neumáticos –que son las partes del auto que tienen contacto directo con el asfalto-, recibe una fuerza que le permite avanzar y cuyo nombre oficial es el torque. El torque no es una pieza, es el nombre que recibe esta fuerza aplicada a los ejes de los neumáticos.

¿Cómo funciona el convertidor de torque tradicional?

  • Flujo de aceite dentro del convertidor incorpora el embrague del impelente y hace que el impelente externo gire con el interno. Presión máxima del impelente del embrague permite que el convertidor funcione como un convertidor de torque tradicional

¿Cómo evitar daños en el convertidor de torque?

  • Evita daños en piezas del convertidor cuando el motor se enciende con el aceite frio. Válvula de alivio de salida: Su función es mantener la presión del convertidor de torque. Dicha presión se debe mantener ya que evita cavitación y vigila la función adecuada del convertidor.

Publicaciones relacionadas: