¿Cuáles son las funciones de un discurso oral?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de un discurso oral?

¿Cuáles son las funciones de un discurso oral?

Las funciones del discurso Según la postura que toma el hablante, el lenguaje dentro del discurso toma distintas formas y funciones: Función expresiva. Cuando el mensaje apela a expresar un sentimiento. Función apelativa.5 may 2021

¿Qué es el discurso oral resumen?

El discurso oral es el género más exigente de la comunicación: a la riqueza del contenido añade la elegancia verbal y el refuerzo de los elementos no verbales. La finalidad del orador es convencer de unas ideas a su auditorio, por lo que debe reunir ciertos requisitos, como los que veremos a continuación.25 jul 2008

¿Qué es el discurso oral estructura?

El discurso se estructura en tres partes: o Apertura o Inicio. o Cuerpo o Desarrollo. o Conclusión o Cierre. APERTURA Diles lo que vas a contar. CUERPO Cuéntaselo.

¿Cuáles son los usos del discurso?

Las funciones del discurso

  • Función expresiva. Cuando el mensaje apela a expresar un sentimiento.
  • Función apelativa. Cuando el mensaje busca llamar la atención del oyente y provocar una respuesta.
  • Función poética. ...
  • Función informativa o referencial. ...
  • Función de convencimiento. ...
  • Función de entretenimiento.

¿Cuáles son los elementos de un discurso oral?

Las partes del discurso son cuatro: (exordio, exposición o narración, argumentación y epilogo o peroración) estas cuatro partes a diferencia de los pasos o etapas, se llevan a la práctica en el momento en que el discurso es pronunciado.

¿Cuáles son las funciones de la repetición?

Entre las funciones que cumple la repetición cabe destacar el importante papel que desempeña como mecanismo que permite estruc- turar la forma y configurar el sentido del discurso estableciendo de este modo la cohesión y coherencia del mismo; como estrategia dis- cursiva que facilita y garantiza el desarrollo del ...

¿Cómo se clasifica un discurso oral?

CLASIFICACIÓN DEL DISCURSO ORAL 7.1 Desde el punto de vista o ENFOQUE del tema, el tratamiento del discurso será:  Descriptivo: se centra en detalles y características del tema que expone.  Expositivo: si el hablante quiere explicar algo o un acontecimiento, informarlo y desarrollarlo, apoyado por ideas.

¿Cuáles son los criterios para estructurar un discurso?

Tips sobre como hacer un discurso

  1. Especifica claramente tu objetivo. ...
  2. Identifica las ideas principales y las palabras que te acompañarán durante todo el discurso.
  3. Formula una introducción clara y fácil de entender.
  4. Redacta el discurso. ...
  5. Adopta una postura frente al tema.
  6. Defiende en todo momento tu postura.
Más elementos…•5 jun 2015

¿Qué utilidad tiene el discurso en el área de enfermería?

Desde el discurso profesional se mantiene que para dar respuesta a las necesidades de los dependientes es necesario llevar a cabo un nuevo enfoque de los cuidados, en el que se contemplen una serie de elementos que son característicos de los procesos de dependencia.

¿Cuál es la función del discurso?

  • FUNCION DEL DISCURSO Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir. También podemos decir que un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla.

¿Qué es un discurso de habla?

  • Añade tu respuesta y gana puntos. Su principal función ha sido desde sus orígenes comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir. También podemos decir que un discurso es un acto de habla , y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla.

¿Qué es un discurso de tres partes?

  • Algunas personas consideran a un discurso de tres partes, eso es muy relativo. pero un discurso bien estructurado y organizado debe dividirse en cinco partes que son: INTRODUCCIÓN O SALUDO. .*DISCUSIÓN DEL DISCURSO O ALTERNATIVAS. *RECOMENDACIÓN.

Publicaciones relacionadas: